Sorpresas y emociones al por mayor en la conclusión de la quinta semana de acción del futbol americano.
Ilustración NFL 22-23
La semana comenzó el jueves en el Empower Field de Denver, Colorado para el duelo entre Broncos ante los Colts. Pocas emociones dejó este encuentro en el que Indianápolis se llevó la victoria 12-9 en tiempos extra.
Para la segunda edición del juego internacional en Londres, tuvimos a los Packers enfrentando a los Gigantes en el único duelo de la semana entre equipos con porcentaje de .750 (3 victorias por 1 derrota). Y la sorpresa la dio Nueva York al vencer 27-22 a los cabezas de queso.
Los partidos del medio día del domingo comenzaron con unos Acereros de Pittsburgh que visitaban a los Bills de Buffalo con un margen perdedor en las casas de apuestas de -14 puntos y en algunas, el margen llegaba hasta los -18.5 puntos. Al final dichas predicciones se quedaron cortas, pues el resultado fue de 3-38 para los dirigidos por Sean McDermott.
Vibrante duelo en Cleveland donde los Chargers remontaron para llevarse la victoria 30-28 frente a los Browns.
Clásico encuentro en Minneapolis donde los Vikingos derrotaron 29-22 a los Osos de Chicago.
Patriotas de Nueva Inglaterra sigue demostrando una gran defensiva en su blanqueada 29-0 ante los Leones de Detroit.
Por semana consecutiva, los Halcones Marinos de Seattle dieron un partido espectacular pese a caer en su visita a Nueva Orleans por un marcador de 32-39.
El rompe quinielas de la semana lo dieron los Jets de Nueva York al vencer como locales 17-40 a los Delfines de Miami.
Tom Brady recibía a su rival favorito, los Halcones de Atlanta. Como de costumbre, se llevo la victoria 15-21 en un partido señalado por una dudosa infracción a favor de Tampa Bay sobre el mismo Brady. En la conferencia de prensa post-partido el siete veces campeón del Super Bowl fue cuestionado sobre dicha acción y se limitó a decir "I don´t throw the flags" (Yo no lanzo los pañuelos).
Tennessee sufrió para conseguir la victoria 21-17 frente a los Washington Commanders quienes son el peor equipo posicionado de toda la NFL.
En otra sorpresa de esta semana, los Texanos de Houston obtuvieron su primer triunfo de la campaña en su visita a los Jaguares de Jacksonville por marcador de 13-6.
Los duelos de las 3 de la tarde comenzaron con la paliza de San Francisco 37-15 sobre las Panteras de Carolina quienes ante la crisis que viven han decidido terminar su relación laboral con su ahora ex entrenador en jefe, Matt Rhule.
Gran defensiva de los Vaqueros de Dallas puso en jaque a los vigentes campeones para llevarse la victoria 22-10 en el Sofi Stadium.
Patada fallida de Matt Ammendola consumó la quinta victoria de las Águilas de Philadelphia 20-17 frente a los Cardenales de Arizona. Philadelphia se mantiene como el mejor equipo de toda la NFL.
El domingo por la noche presentó un interesante duelo entre los subcampeones Bengalíes de Cincinnati visitando a unos Cuervos de Baltimore que fueron capaces de sacudir sus fantasmas y llevarse la victoria 17-19.
Por último, los Jefes de Kansas City presumen su segunda jornada consecutiva con horario estelar para recibir un duelo divisional ante los Raiders de Las Vegas. Por segunda ocasión en su carrera, la dupla Mahomes-Kelce se combinó para remontar una desventaja de 17 puntos y llevarse de forma agónica el encuentro por un marcador de 29-30.
Comentarios