Después de cinco años de trabajar junto a la cadera Fox Sports el club rayados ya no renovó contrato con la televisora. Aunque se dice recibieron una muy buena propuesta económica para seguir transmitiendo los partidos a través de su canal, los directivos simplemente optaron por terminar esta relación laboral.
Se menciona que una de las razones por las cuales se llegó a esta decisión fue la deuda que Fox Sport tiene con el club regio y los constantes atrasos con los pagos correspondientes.
Fotografía de instagram - @rayados
El equipo Monterrey está interesado en que el 50% de sus partidos sean transmitidos por televisión abierta, así que a partir de ahora TUDN será la televisora encargada de usar sus canales para que la afición rayada vea los enfrentamientos de la escuadra regia.
Esta relación laboral no es nueva, por muchos años fue TUDN quien tenía los derechos televisivos del club; sin embargo en el 2018 dejaron de hacerlo cuando decidieron convertirse en el primer equipo de futbol en tener exclusividad y firmar con una televisora de paga.
El nuevo contrato tendrá una duración de 5 años y televisa tendrá que desenvolver 28 millones de dólares anuales, involucrando también a Univisión en los Estados Unidos.
El periodista Miguel Arizpe así lo informó en su columna algunos datos sobre lo que rayados buscara en esta nueva etapa:
Para este cambio también se pensó en la afición, así tendrán la posibilidad de ver los partidos de una manera gratuita y terminar con los enfrentamientos únicamente exclusivos que impedían un buen acercamiento entre ambos.
Por lo cual se espera que los juegos de la liguilla tambien sean transmitidos de esta manera y tener mayor impacto. Esta es una de las estrategias de la nueva diretiva de Monterrey.
Además de que en redes sociales han surgido quejas por parte de los televidentes en donde informan que la calidad de transmisión que tienen los partidos por Fox Sport es mala, por otra parte televisa tiene más atractivo.
Comments