top of page

AFICIONADO DEL ESPANYOL PODRÍA IR A LA CARCEL TRAS INSULTOS RACISTAS CONTRA IÑAKI WILLIAMS


FOTOGRAFÍAS: GETTY IMAGES


Fiscal insiste en otorgar dos años de cárcel para el aficionado del Espanyol que lanzó comentarios racistas en contra de Iñaki Williams.


El fiscal de delitos de odio, Miguel Ángel Aguilar, mantiene intacta la idea de condenar por dos años al aficionado que insultó al jugador del Athletic Bilbao, Iñaki Williams, durante un partido que se disputó el pasado 25 de enero del 2020 en el Estadio Cornellà.




Se menciona que durante aquel partido, Williams salió de cambio y cuando caminaba a su banca, un individuo con poca ética, comenzó a insultar al jugador mediante gritos y gestos de menosprecio de carácter racista.


El fiscal apunta que la conducta de aquel sujeto, de nacionalidad española, generó en Iñaki sentimientos de frustración, vergüenza y humillación.



El aficionado simuló en reiteradas ocasiones los gestos de un primate, reproduciendo repetidas el sonido 'uh uh uh uh'.


Por todo ello, solicitó que se le impongan un par de años de cárcel por el delito en contra de los derechos fundamentales por motivos racistas. Además, solicitó que el Club Espanyol le aplique una cuota de 15 euros diarios por 12 meses, además de que se le impida el ingreso a los estadios por un periodo de al menos 5 años.





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2022 por Community Sports, Medio de Comunicación. Creada con Wix.com

bottom of page