top of page
Foto del escritorAmerica Figueroa

¡ALTO AL RACISMO! VINICIUS JR ALZA LA VOZ CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Las acciones racistas en contra del jugador Vinicius Jr de origen brasileño continúan después de dos temporadas. Fue el mismo delantero del Real Madrid quien a través de sus redes sociales hizo pública esta situación al término del enfrentamiento que tuvo lugar en el estadio de Mestalla, donde los aficionados de valencia lo llamaron "mono" e hicieron cánticos racistas.


Esta situación llego a diferentes estancias deportivas, políticas y sociales, dejando en claro la realidad que se vive en este país con el tema de su odio a las personas de otras nacionalidades o tonos de piel.


Fotografia de instagram @vinijr


Durante el partido se hizo una breve interrupción al minuto 71 para que Vinicius señalara quienes han sido sus agresores, además de leerse por los altavoces del estadio una declaración contra el racismo, que forma parte del protocolo que tiene La Liga para este tipo de incidentes.


Dirigentes, jugadores y más amigos del brasileño se han solidarizado al conocer los pensamientos provocados por esto actos, pues en sus declaraciones aseguro que pasaba por su mente la idea de poder retirarse del futbol después de tanto odio racial con el que no sabía como lidiar. No solo es durante sus participaciones en la cancha, también en la calle y cuando el camión del equipo llegá a las zonas correspondientes.


El club del cual porta la camiseta Vini Jr se encuentra en completa solidaridad y apoyo, recordándole a las autoridades que el abuso contra su jugador calificaba como un delito de odio según la ley española. Además confirmaron la existencia de una demanda para que se lleve a cabo la investigaciónnecesaria.


“Tenemos un grave problema de racismo”, palabras del presidente de la fereracion española de futbol que mancha a todo un equipo, a toda una afición, a todo un club, a todo un país”.

Una linda nación, que me acogió y a la que amo, pero que aceptó exportar al mundo la imagen de un país racista”, escribió. “Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas”.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page