América derrotó como visitante al Puebla y aseguró el primer lugar de la clasificación.
Fotografía: MARCA CLARO
En punto de las 19:00 horas tiempo del centro de México, en el estadio Cuauhtémoc se dio inicio a la jornada final del Torneo Apertura 2022 de la liga MX, el cual, tuvo como protagonistas al complicado conjunto poblano, recibiendo a unas envalentonadas águilas del américa que venían con dos objetivos; Asegurar el primer lugar de la clasificación y que el delantero mexicano Henry Martín pudiera también erigirse como el campeón de goleo del torneo. A expensas de lo que pudiera realizar Nicolás Ibáñez, delantero del Pachuca, quienes se enfrentan con Monterrey este sábado.
Fernando “El tano” Ortiz sorprendió a propios y extraños al darle rotación a su equipo, ya que elementos como Sebastián Cáceres y Diego Valdés arrancaron en el banquillo de suplentes tras la actividad que tuvieron en la fecha FIFA. De igual forma, Luis Fuentes recibió descanso tras la lesión que sufrió en el duelo contra Santos.
Por su parte, el también argentino Nicolás Larcamón repitió el cuadro titular que le dio la victoria frente a Pumas la semana pasada, en un compromiso correspondiente a la jornada 7.
No se habían cumplido los primeros 15 minutos del partido cuando un saque de manos a favor del Club América culminó en un tiro-centro del colombiano Roger Martínez que inclinó la balanza en favor de los capitalinos marcando su segundo gol del torneo.
Tras una serie de ajustes y modificaciones por parte de ambos técnicos, Puebla no pudo aprovechar un par de puntuales acciones encabezadas por Maximiliano Aráujo y Jordi Cortizo, estos costosos errores evocaron que, en el ocaso del partido, Álvaro Fidalgo tomara un balón dentro del área y definiera de forma magistral para marcar el segundo gol del partido, y pese a que todavía al minuto 94 el central mexicano Israel Reyes descontó en el marcador, el resultado final fue de 1-2 en favor de los azulcremas.
Álvaro Fidalgo celebrando el gol del triunfo. | Fotografía: Twitter @Alvaro10fidalgo
América consiguió la victoria y con ello el primer sitio, además culminó la fase regular con 38 goles anotados igualando la marca impuesta en el 2005 por el Club América que dirigía Mario Carrillo.
No todo fue miel sobre hojuelas pues Henry Martín no pudo si quiera igualar los 11 tantos conseguidos por el delantero argentino del Pachuca, y de esta forma, América sigue sin poder presumir a un campeón de goleo desde que lo consiguiera Christian “El chucho” Benítez en el 2013.
En el caso del Puebla, luce sumamente complicado que pueda jugar el partido de repechaje como local, ya que equipos como León (vs Tijuana), Cruz Azul (vs Chivas) y Necaxa (vs Atlas) podrían desplazarlo en la tabla general.
Comments