top of page

AMÉRICA SUBRAYA SU ESENCIA DE GRANDEZA, EN EL CLÁSICO NACIONAL.

El cuadro de Coapa se llevó el triunfo en la edición número 245 del clásico nacional, el partido más esperado del torneo, cumplió con las expectativas.






Vaya duelo que se vivió en la jornada, con el enfrentamiento de los equipos más populares e importantes del fútbol mexicano, el América recibió la visita del acérrimo rival, las chivas de Guadalajara, para ser los protagonistas de una edición más del Clásico Nacional.


El equipo capitalino siempre fue el favorito previo al partido, juegan mejor, tienen un plantel fuerte, se les ve compaginados como equipo, algo así como el América de los noventas, fuertes dentro y fuera de la cancha, con el ahincó de ganar y ser los próximos campeones.


El juego fue todo un espectáculo, desde el juego de luces en el majestuoso estadio Azteca en el medio tiempo, hasta ver a ambos equipos disputar cada balón como si estuvieran en una final, no recuerdo cuando fue la última vez que se vivió un clásico a ese nivel, pero el juego de este fin de semana dejo con buen sabor de boca a ambas aficiones.





Goles, emociones, polémica, intensidad, pasión, esfuerzo, entrega, todos esos ingredientes se vieron en el césped de Santa Úrsula, haciendo crecer y recordar ese sentimiento de rivalidad entre las águilas y chivas.


Sucedió lo que toda afición americanista esperó y no dudo, el cuadro amarillo ganó, subrayando esa inercia, esa esencia de ser del América, ganar y solo ganar, desplegando buen fútbol, todos orquestados por la magia de los pies del español Álvaro Fidalgo. Por la parte visitante el Guadalajara dio su máximo, nada que reclamar, el equipo tapatío se encuentra en esa fase de madurez con el plantel y técnico, han venido de menos a más, poco a poco encontrando ese sello que caracteriza a un equipo de la envergadura como Chivas.


Independiente de la polémica arbitral de si fue o no un gol para el cuadro rojiblanco, se aplaude lo visto en el juego, esa hambre de querer ser el prominente, de ser figura, ser ese jugador y equipo que no deja dudas en su afición, América está a tope, líder general, 14 juegos sin derrota, gustan, golean, ganan, sin duda se mete como equipo candidato al título y se agradece a los 22 jugadores del campo, que se hayan exigido de tal manera que nos hacen sentir y revivir lo que es el clásico del futbol mexicano.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page