CARDIACA VICTORIA DE COREA LOS PONE EN LOS OCTAVOS DE FINAL
- ramirocuevsc
- 2 dic 2022
- 2 Min. de lectura
La victoria de Corea del sur ante Portugal los hace segundos de grupo y con ello pasan a los octavos de final en la Copa del Mundo

Fotografía: @FIFAWorldCup
Este viernes 2 de diciembre se jugaron los últimos dos partidos del grupo H, siendo Corea del sur contra Portugal uno de los encuentros más interesantes de la fecha. El equipo europeo llegaba ya con un pie dentro de las eliminatorias mientras que los de Asia necesitaban la victoria y que Uruguay no gane por más de tres goles. El inicio del encuentro fue muy agresivo por parte de ambas escuadras pues existieron muchos centros al área que resultaban peligrosos para el rival.
Los Lusos propusieron un juego muy agresivo donde los genios serían sus mediocampistas Vitinha y Neves pues por ese sector llegaron la mayoría de los centros del partido, mientras que Los Tigres de Oriente propusieron un juego muy sólido por bandas que les permitiera explotar la velocidad de sus jugadores y darle protagonismo a su mejor carta Heung-Min Son. El marcador subió muy rápido a favor de los portugueses pues al minuto 5’ un centro de Diego Dalot sería encontrado por Ricardo Horta quien daría el tanto con el que se adelantaron.

Fotografía: @FIFAWorldCup
Los coreanos no satisfechos con sus ocasiones creadas decidieron presionar más el juego para que al 17’ pudieran marcar, no obstante, poco les duraría la alegría pues el gol sería anulado por el silbante. El dinamismo del juego provocaba que ambas escuadras estuvieran de un lado para otro de la cancha, siendo Portugal la selección que se veía más cerca de marcar el segundo gol, pero un tiro de esquina cobrado por Son se convirtió en un remate de Kim Young-Won para poner el marcador empatado 1-1.
El primer tiempo terminaba con una muy buena actuación de ambos equipos y con una Corea que soñaba con meter un segundo gol para pasar a las eliminatorias. Los segundos 45 minutos comenzaban y el drama en el Education City Stadium se hacía sentir pues los portugueses iniciaron apretando todas las jugadas y encerrando a Corea en su campo para crear múltiples ocasiones de gol las cuales no pudieron entrar gracias a la defensa asiática, sin embargo los cambios que hizo Fernando Santos hacían ver que Portugal sería el ganador del encuentro por el gran poderío ofensivo que presentó.

Fotografía: @FIFAWorldCup
La ida y vuelta en el partido no cesaba dejándonos unas escuadras ya fatigadas por la gran intensidad de juego, los 90’ minutos culminaron siendo el silbante el encargado de agregar 6 minutos más de juego, minutos donde Guerreros Taeguk tomaron el control del juego dándoles como resultado un contragolpe al 93’ donde Son arrancó a velocidad por la banda, introduciendo al área y dando un pase preciso que dejaba Hwang Hee-Chan solo frente al arquero, sacando este un disparo imposible para Costa que terminaría en el segundo gol de Corea que aseguraba la clasificatoria para esta selección. El partido concluyó 2-1 siendo Portugal y Corea del sur los equipos que pasan a los octavos.
Comments