El central no pudo mantener la categoría con el Espanyol de Barcelona y su futuro luce incierto en el viejo continente.
Duilio Davino, nuevo director deportivo de selecciones varoniles ve en César Montres al nuevo capitán del combinado nacional, pues ve en montes a un futbolista completo por su trayectoria hasta el momento. El nuevo trabajador de la Federación Mexicana de Fútbol conoció al jugador desde las categorías inferiores del Monterrey.
"Yo creo que sí, creo que tiene todo lo que necesita un jugador para ser líder, ya tiene experiencia europea, tiene estatura, liderazgo, presencia, experiencia mundialista, dos olimpiadas que muy pocos jugadores han tenido", fueron las palabras de Davino para TUDN.
Independiente de las opiniones que se expresan por el Cachorro a nivel local, la realidad en su club es distinta, pues Montes, aparentemente, tendrá que encarar la próxima temporada con el Espanyol en la liga de ascenso de España. Esto no significa que sea la única opción del central de 26 años, pues gracias a sus actuaciones ha logrado elevar su valor en el mercado y su venta podría funcionar como un aliciente económico para su actual equipo.
Luís García, técnico del cuadro Periquito ha expresado su interés en mantener al mexicano en las filas del club para buscar el regreso a la primera categoría; sin embargo, existen rumores de equipos en el viejo continente del interés del Wolverhampton y el Nottingham Forest, que estarían dispuestos a pagar los 30 millones que pide el cuadro de Barcelona.
Este verano será determinante en el futuro de César Montes y su participación en el Final Four de la Nations League y la Copa Oro, demostrando que puede llenar el puesto como líder en selección y con esto llamar la atención de más equipos en las ligas top o acompañar a sus compatriotas en la Eredivisie.
Comments