El piloto mexicano logró recuperarse tras un caótico GP de Australia, pasando del lugar 20 al cinco; se mantiene segundo en el mundial de pilotos.
El Gran Premio de Australia 2023 pasará a la historia como una de las carreras más caóticas en la historia reciente de la F1, con la detención de la carrera en tres ocasiones, múltiples abandonos y otra muestra del poderío de Red Bull, con Max Verstappen llevándose el triunfo y Sergio Pérez remontando 15 posiciones.
El principio fue complicado para el vigente bicampeón del mundo, quien fue rebasado desde la primera curva por Lewis Hamilton, recordando la rivalidad que se vivió en la temporada 2021, pero pronto el RB19 se recuperó para no soltar el liderato de la carrera hasta el final, a pesar de las detenciones obligadas.
El primer safety car fue provocado por la salida de Charles Leclerc, de Ferrari, quien tras un contacto con Lance Stroll perdió el control del auto y acabó en la grava.
Un par de vueltas después, Alex Albon perdió el control de su Williams, despistó y se impactó contra el muro de contención, rebotando hacia la pista; salvándose de milagro de otro choque, ya que Pierre Gasly y Niko Hülkenberg pasaron a centímetros del monoplaza accidentado. Este accidente provocó la primera bandera roja de la carrera.
Tras reanudarse, no ocurrieron mayores sorpresas en la pista, y fue entonces cuando comenzó el espectáculo de 'Checo', quien comenzó a rebasar rivales sin mayores complicaciones, hasta que llegó a la séptima posición, a poco más de un segundo de distancia del Haas de Hülkenberg.
Fue entonces cuando cayó la segunda bandera roja de la carrera, tras un impacto de Kevin Magnussen. La carrera se reinició con una nueva formación de salida, a dos vueltas del final, pero el caos se hizo presente, con un impacto de Carlos Sainz a Fernando Alonso, quien hizo un trompo en su Aston Martin. Este contacto obligó a que Gasly se abriera y provocó que Pérez saliera de la pista para evitar otro choque.
Al regresar a la pista, Gasly fue impactado por su compañero, Esteban Ocon, dejando a Alpine sin posibilidades de seguir adelante. Con los dos franceses fuera, Pérez reinició sexto en la última vuelta, que se corrió con safety car, y junto con una penalización para Carlos Sainz, le dieron al mexicano el quinto puesto.
De esta forma, Max Verstappen lidera el mundial, con 69 puntos, mientras que el segundo puesto es para el mexicano Sergio Pérez, quien suma 54 unidades. El tercer lugar es del español Fernando Alonso, con 45 puntos.
En cuanto al campeonato de pilotos, Red Bull Racing se mantiene como la fuerza más dominante de la actual temporada, con 123 puntos, mientras que Aston Martin sigue dando la sorpresa en el segundo puesto, con 65 puntos.
La próxima cita de la F1 es el Gran Premio de Azerbaiyán, que se correrá el domingo 30 de abril.
Comments