Chivas ha sido el equipo con las polémicas arbitrales más relevantes del torneo luego de lo ocurrido en el clásico nacional y en el pasado partido contra Puebla
Fotografía: Sporting News
Chivas del Guadalajara se enfrentaron el pasado domingo a Puebla en el último partido de repechaje, donde gracias al empate a 1 se tuvo que definir quién entraba a la fiesta grande por la vía de los penales, donde los de la Franja se ganaron el boleto a la liguilla al quedar 5-4.
No obstante, este partido levantó muchas especulaciones en cuanto al arbitraje, ya que muchos aseguran que durante el tiempo regular existieron ayudas para la escuadra Tapatía.
Estas especulaciones ayudaron a que comenzaran las polémicas arbitrales que ha tenido el conjunto rojiblanco durante todo el torneo. Una de las polémicas arbitrales más fuertes donde los de Verde Valle estuvieron involucradas fue en la ocurrida el pasado 17 de septiembre durante el Clásico nacional.
Ahí el Rebaño sagrado se quejó con el arbitraje ya que no se les marcó un gol legítimo, en donde argumentaban los silbantes que el balón no había cruzado en su totalidad la línea de meta. Provocando el enojo de los tapatíos, pues con ese gol se habría empatado el partido y rescatado un punto.
Fotografía: El Financiero
Pero la gota que derramó el vaso para poner a Chivas en el ojo del huracán en cuanto a polémicas, fueron las acciones que tomó el silbante Luis Enrique Santander en el pasado partido de repechaje. Pues el árbitro mexicano no marcó dos penales a favor del Puebla, uno en el primer tiempo donde se reclamaba mano de Gilberto Sepúlveda y el segundo donde Sepúlveda arremete con un fuerte golpe a Maximiliano Araujo.
Ante lo ocurrido, Chivas se encuentra en el ojo del hurcán, pues muchos aseguran que a los Rojiblancos les ha perjudicado el trabajo arbitral. Mientras que otros, después de la actuación de pasada de Santander, opinan que se vieron beneficiados con el arbitraje como en muchas ocasiones, recordándoles la final ante Tigres donde no se le marcó un penal a los felinos.
Así mismo Luis García, , se han pronunciado sobre esta situación, pues durante la transmisión del partido comentó lo siguiente:“¡Deja de poner a Santander cuando juegan las Chivas; punto. Vamos a evitar suspicacias. Deja de poner a Santander cuando juega Guadalajara y te evitas un pedo!”.
Fotografía: La Razón
Lo que sí es un hecho es que durante el torneo el Guadalajara ha estado en una montaña rusa en cuanto a decisiones arbitrales se refiere, por lo que el equipo Rojiblanco se encuentra dividido entre sí los silbantes los ayudan o los perjudican.
Comments