El Guadalajara venció al que parecía imposible, eliminó al América y va a la final.
Chivas accede a la final del Clausura 2023 FOTO IG CHIVAS
Se jugó el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2023, una edición mas del clásico nacional, el equipo tapatío necesitaba ganar por dos goles mientras que el América solo le basta con un gol incluso perder por uno.
La primera mitad inicio de manera intensa por parte de los rojiblancos, desde los primeros minutos buscaban el arco rival pero sin mucha idea, por parte de conjunto de Coapa trataban de mantener el orden pero dada la presión del rebaño el América lució incomodo.
Fue hasta el minuto 18 apareció Roberto “piojo” Alvarado para llevarse a tres jugadores del América por el costado filtrando un pase para Ronaldo Cisneros quien encaro mano a mano al portero Malagón y provocar el error de Cáceres provocando un autogol a favor del Guadalajara.
El partido siguió su curso, pero ambos equipos bajaron los ritmos, buscando mas recomponer el orden y asociación para poder generar.
SEGUNDA MITAD
Para la parte complementaria en los primeros minutos el equipo capitalino comenzó a sentirse más cómodo dado que el Guadalajara dejo de atacar, fue al min 56, Diego Valdés conecto un remate de cabeza a espaldas del arco para poner en ventaja al cuadro azulcrema.
Parecía que estaba casi liquidada la final pero el técnico del rebaño dio catedra de hacer los cambios pertinentes en el momento correcto para darle frescura al equipo, el primero fue al inicio del segundo tiempo Alan Mozo por Oso González, posteriormente por lesión de Carlos Cisneros ingreso Isaac Brizuela, siendo factor en la ofensiva del rebaño.
Los cambios comenzaron a surgir efecto en el rebaño mostrando mas idea a la hora de atacar, no fue hasta la expulsión del español Álvaro Fidalgo tras una entrada fuerte sobre Fernando Beltrán, dejando al América con 10 hombres.
Chiquete Orozco fue la figura tras su gol que le dio la victoria y final al rebaño FOTO IG CHIVAS
A partir de ahí Chivas aprovecho y se fue al frente haciéndose notar con un gol anulado para Ronaldo Cisneros al min 68 entre una serie de rebotes, metió cabezazo para conectar al fondo de la red, el motivo de anular la anotación fue por una falta de Víctor Guzmán.
El Guadalajara parecía estar cerca pues se mostro las peligroso, al min 75 en una jugada de táctica fija apareció Alan Mozo con disparo potente fuera del área para mandar al fondo de la red y acercaba a Chivas por el milagro.
De nueva cuenta el serbio Paunovic entendió que era de hora de matar o morir realizo tres cambios seguidos Daniel Ríos, Alejandro Mayorga y Pavel Pérez por Ronaldo Cisneros Roberto Alvarado y Alexis vega para irse con todo al frente.
Para la mala suerte las águilas no contaban mas que con un elemento de ofensiva y el Guadalajara supo aprovechar y encontrar los espacios para poder anotar ya sobre los minutos finales.
Apareció el gigante de la defensa de Chivas, “chiquete” Orozco al 88 con un cabezazo sin oportunidad para el arquero Malagón sentencio la victoria del rebaño y dio el pase a la gran final del futbol mexicano.
Chivas se medirá al cuadro de los Tigres de la UANL, repitiendo como hace seis años, el juego de ida será en Monterrey para cerrar en el estadio Akron y ver quién será el próximo campeón.
Bình luận