EL REY DE LA PELOTA CALIENTE PODRÍA CORONARSE ESTE FIN DE SEMANA
Los astros de Houston están a solo un juego de coronarse en la serie mundial y lograr así su segundo título de su historia como franquicia en la liga de beisbol, dejando también una pizarra de juegos ganados en 3 – 2 sobre los Philies de Filadelfia, que tendrán la tarea difícil de ganar para forzar la serie a un séptimo juego.
Teniendo el sexto partido en casa eso da una gran ventaja a los astros que con su abridor Justin Verlander quieren liderar la conquista del titulo quien tuvo un partido destacado al permitir 4 bases por bolas y 4 hits en una labor ejemplar para limitar el ataque del equipo de Philadelphia.
Los Astros tomaron la ventaja desde el inicio del juego, cuando José Altuve conectó un batazo a la barda de jardín derecho, donde Nick Castellanos titubeó un segundo con pelota y aprovechó para llegar hasta la antesala, de donde fue remolcado por un sencillo de Peña.
Syndergaard se empezó a estabilizar en la loma y llegó a retirar a ocho en línea hasta que volvió a enfrentar a Peña, en la cuarta entrada, y este le dio un jonrón por toda la izquierda para que los Astros retomaran el control del juego. Peña se convirtió en apenas el primer parador en corto novato en rebasar la barda en un Clásico de Otoño.
Verlander logró salir de problemas, con bases llenas en la segunda entrada y con par de hombres en circulación en la segunda. En la quinta, cuando estaba a un out de aspirar a la victoria, Bryce Harper le conectó un doblete, pero volvió a salir bien librado al dominar con un elevado a Nick Castellanos.
En la octava, Altuve llegó hasta tercera base tras recibir base por bolas y tercer imparable de la noche para Peña. Anotó la del seguro con un roletazo a primera base de Yordan Álvarez.
Los Filis no dieron hit en sus primeras cuatro oportunidades al bat con hombre en posición de anotar, hasta que en la octava baja el dominicano Jean Segura dio un imparable a su paisano Rafael Montero para poner 3-2 la pizarra.
Pressly entró a lanzar con la carrera del empate por tercera con solamente un out en la octava y ponchó a Brandon Marsh y dominó a Schwarber con rola a primera para salir del problema.
Todavía en la novena los Filis amenazaron con un batazo de JT Realmuto que Chas McCormick atrapó espectacularmente estrellándose en la barda del jardín central.
Los astros buscarán el sábado su segundo campeonato de serie mundial, con Framber Valdez en la loma, ante unos filis que buscarán forzar el partido a un séptimo y definitivo.
Fotos: Twitter: @MLB_Mexico
Commenti