top of page

CRÓNICA: EL DIABLO LE HACE PAGAR SUS PECADOS AL AMÉRICA

Los Diablos del Toluca le hicieron ver su suerte a unas Águilas del América que se ponían en lo más alto, y con este resultado, aparte de cortarles su racha invicta al “Ame”, les dan un golpe de realidad.


La “Bombonera” retumbaba desde antes de que Marco Antonio Ortiz Nava diera el pitazo inicial a la primera semifinal del Apertura 2022 entre unos sorpresivos Diablos del Toluca ante unas Águilas del América que han estado imparables.


Foto: Toluca FC


Ortiz Nava dio el pitazo para iniciar las acciones del primer tiempo, donde las Águilas se mostraron desde un principio con mucha intensidad, sabían que tenían que buscar la ventaja rápido para poder tener el control de partido.


Los comandados por Fernando Ortiz tenían la intensidad, pero no claridad en el juego, y se demostró en los pases que, en vez de pegarle a un balón, parecía que le estaban pegando a una piedra de lo impreciso y duros que mandaban los envíos, por lo que poco a poco la escuadra americanista se empezaría a frustrar, generando errores, haciendo que la estrategia de “Nacho” Ambriz de desbalancear el ataque ofensivo del América para poder generar su mejor juego, que es el contra ataque, empezara a dar resultados.


Foto:ClubAmerica


El América se empezaba a frustrar, los errores llegaban y las oportunidades de lo Diablos aumentaba. Toluca supo hacerle mucho daño con los balones perdidos que recuperaba González y Sanvezzo a medio campo, haciéndoles pasar una noche muy larga a Emilio Lara y Luis Fuentes por los estragos que empezaban a hacer los de casa.


Lo que no hagas tú, lo hará el rival, es una ley de todo deporte, dicho y hecho. Un América frustrado porque se dio cuenta que el Toluca no era el Puebla, empezó a perder la cabeza y a cometer faltar por no saber cómo frenar a los locales, por lo que sólo bastaron 23 minutos de partido para que, a balón parado, los Diablos tuvieran la oportunidad de ponerse arriba en el marcador.

Al minuto 23 Memo Ochoa le regalaría el gol de la ventaja a Haret Ortega tras una salida muy típica de Guillermo Ochoa.



La pesadilla de la primera mitad no terminaba ahí, ya que Lara también le regalaría un penal al equipo local pal minuto 42, donde el encargado de cobrar la pena máxima y poner el marcador 2-0 sería Leonardo Fernández, y así acabaría una infernal primera mitad.



La segunda mitad no se despegaría mucho a lo que vimos en la primera, un América que trataba de llegar por las laterales, que generaba poco por el centro, y del otro lado un Toluca que simplemente esperaba el contragolpe.


Tuvieron que pasar 79 minutos y un gol anulado en contra de los Diablos, para que la escuadra visitante, por medio de Emilio Lara, pusiera el gol que les daría esperanzas de poder empatar el partido, pero lo que no hiciste en 80 minutos de partido no lo vas a poder hacer en 15 minutos ante unos locales muy fuertes defensivamente.



Los Diablos del Toluca le hicieron ver su suerte a unas Águilas del América que se ponían en lo más alto, y con este resultado, aparte de cortarles su racha invicta al “Ame”, les dan un golpe de realidad.

13 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page