Jessica Pegula (3) y Maria Sakkari (5) estarían en busca de su primer título WTA 1000.
Foto: @WTA
Llegó el día decisivo en el abierto de Guadalajara, la gran final se disputaría entre dos jugadoras rankeadas en el top 10 del WTA, Jessica Pegula (3) y Maria Sakkari (5) estarían en busca de su primer título WTA 1000.
Al principio ambas tenistas se mostraron nerviosas, se sentía la tensión de lo que representa una gran final, pero, sobre todo, ambas estaban buscando su primer título después de un excelente torneo en donde entregaron absolutamente todo en cada punto, y se entrega que dieron en todo el torneo no fue la excepción en este último compromiso.
El encuentro no estaba para ninguna de las dos al principio, fue un encuentro muy cerrado que nos regaló muy buenos puntos de derecha y revés. Maria Sakkari no dio un mal encuentro, pero los nervios la traicionaron y esos nervios se terminaron reflejando en errores no forzados y dobles faltas que Jessica Pegula, con la experiencia que tiene, supo aprovechar los errores de Sakarri, lo que la llevo a quebrarle el saque en varias ocasiones.
El primer set parecía que estaría cerrado, pero de un punto a otro Pegula dominó por completo el primer set para llevárselo 6-2, por lo que fue un set demasiado contantemente para la estadounidense.
Pintaba para que el segundo set podría tener alguna reacción positiva para la greca, pero fue una réplica exacta de lo sucedido en el primer set. Maria Sakkari no supo cómo reaccionar ante la buena inercia que tría Jessica Pegula, no de set anterior, sino de todo el torneo, con lo que Jessica se llevaría el segundo set 6-3.
Comments