A tres jornadas de concluir su primer torneo en México, da la impresión de que Dani Alves sí esta cómodo en los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
FOTOS: MEXSPORTS / IMAGO7
Dani Alves fue el fichaje "bomba" del Apertura 2022 de la Liga MX, nadie se esperaba que el internacional brasileño fichara con los Pumas de la UNAM, club que en los últimos años ha batallado para tener finanzas sanas y adquirir jugadores de peso.
Sin embargo, con el arribo de Alves al Pedregal esa historia se acabo, pero no todo ha sido "miel sobre hojuelas", pues que el futbolista con más títulos en la historia de este deporte juegue en tu equipo, practicamente debes asegurarle que siempre estará en el terreno de juego.
Tan es así, que trascendió que el exjugador de Barcelona incluyó una clausula en su contrato en la que condicionó al cuadro universitario a jugar todos lo minutos del torneo. Algo que, de una u otra forma, he perjudicado el funcionamiento del equipo. Aún así, los dirigidos por Andrés Lillini todavía tiene oportunidad de acceder al repechaje.
Extender su legado
En una entrevista con Hugo Sánchez para Star+ —que estará disponible íntegramente este 14 de septiembre—, Alves reveló que decidió venir a México para extender su legado, ya que la gente es increíble y le encanta la comida mexicana
“Para mí es una oportunidad de darle continuidad a mi legado en un país como México, un pueblo increíble y ahora estoy más enamorada que antes. Me encanta la comida.
“Me gusta retarme porque todos me decían: '¿Vas a México y al Mundial?', y yo decía: '¿Quién dice que no puedo ir a México y también al Mundial?', escribo mi historia, no las opiniones de los demás. Vine a México porque mi alma y mis ganas me guiaron hasta aquí”, dijo.
Enamorado de México y su fútbol
Previamente, en el canal de YouTube de su compañero de equipo Efraín Velarde, Dani Alves confesó que está enamorado de México y su fútbol, por lo que incluso rechazó ofertas de la liga italiana para poder arribar a nuestro país.
“Siempre tuve debilidad por México. Había visto mucho de su fútbol. Tuve la oportunidad de enfrentarme a clubes mexicanos y también a la Selección Mexicana. Siempre fue un fútbol y un lugar que me llamó la atención por alguna razón. Cuando rescindí mi contrato con el Sao Paulo, recibí muchas ofertas, pero soy una persona que siempre quiere ir a lugares donde pueda hacer algo más que jugar fútbol”, comentó a "Spark".
Pese a que los resultados no han sido los esperados para el club y el seleccionado brasileño —quien aspira a jugar el Mundial de Qatar con su selección—, es un hecho que Dani Alves esta cómodo en los Pumas de la UNAM.
Comments