De ensueño el partido número 64, pues las selecciones de Francia y Argentina jugarán la final del Mundial de Qatar 2022
FOTO: Twitter @fifaworldcup_es
Este miércoles, en el Estadio Al Bayt de Doha, en Qatar, las selecciones de Francia y Marruecos disputaron la segunda semifinal de la Copa del Mundo, 24 horas después de que Argentina consiguió su pase a la final venciendo a Croacia.
Ante un estadio lleno —no solo de aficionados, también de ilusiones— Marruecos luchó hasta el último minuto, pero no les fue suficiente paran vencer a la actual campeona del mundo, que con dos goles, uno de Theo Hernández y otro de Randal Kolo Muani, amarró su boleto al partido final.
Previo al arranque del torneo, tanto Francia como Argentina estaban entre las favoritas para llevarse el título en tierras árabes gracias a la calidad de ambas plantillas, las cuales están encabezadas por los talentosos Kylian Mbappé y Leonel Messi.
"Le Blues", siempre favoritos
Francia hizo valer su condición de favorita, pues llegaron a Qatar como campeones vigentes del mundo y de la Nations League de la UEFA. Mbappé se ha llevado todos los reflectores con sus 5 goles y 2 asistencias, pero Antoine Griezmann está cargando con todo el equipo.
A lo largo de la competición, y previo a la final, la selección dirigida por Didier Deschamps ganó cinco juegos y solo perdió ante Túnez en la fase de grupos; ha anotado 13 goles y recibido cinco, aunado a que Mbappé es colíder de goleo con 5 tantos.
Último tren para Messi
Leonel Messi dijo que Qatar sería su último Mundial. La máxima estrella del futbol contemporáneo corría el riesgo de despedirse del torneo de selecciones por excelencia sin poder ganarlo, pues perdió al final que Argentina jugó contra Alemania en Brasil 2014.
No obstante, como un "último baile", el entrenador de la Albiceleste Leonel Scolani armó un equipo tenía la encomienda de jugar para el 10 y el nacido en Rosario no decepcionó: ha anotado 5 goles y dado 3 asistencias.
Además, superó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de Argentina en mundiales, con 11 dianas, y el domingo 18 de diciembre se convertirá en el jugador con el mayor número de partidos de Copa del Mundo disputados: 26.
Argentina llegó a la final —que se jugará en el Estadio Lusail— gracias a cinco partidos ganados y uno perdido; ha anatado 12 goles y recibido 4. Sin dejar de mencionar que Messi también es líder de goleo con 5 tantos.
Se terminó imponiendo el abolengo y el partido 64 será de ensueño, ya que las selecciones de Francia y Argentina jugarán la final del Mundial de Qatar 2022.
Comments