top of page

EL ADIÓS DE SERGIO ROMO Y EL BÉISBOL

El lanzador mexicano se despidió lanzando desde el montículo del Oracle Park con la casaca de los Gigantes.


Foto: Twitter @SFGiants

Sergio Romo se despidió del béisbol de la gran carpa el pasado 27 de marzo, en un partido de pretemporadas ante los Atléticos de Oakland, el serpentinero pudo deleitar una vez más a los fanáticos de San Francisco y despedirse de la organización con la que comenzó su aventura en grandes ligas y conquistó tres Series Mundiales.


Fue en la cabalística séptima entrada cuando la canción cuando “El Mechón” de la Banda MS, retumbó en el parque de la novena californiana, anunciado la última participación del pitcher. Tras enfrentar a 3 bateadores el Mechón entregó la pelota por última vez; entre aplausos, lágrimas y reconocimiento total a el 54 se alejó de la lomita para disfrutar de su retiro.

Foto: Twitter @SFGiants

En la entrevista posterior a su labor en el diamante Romo dijo: “Fui el niño que jugaba a lanzar y atrapar con papá en el patio y pensaba: 'Voy a hacer esto algún día'. Fui privilegiado y bendecido por todo lo que conseguí y por haber puesto sonrisas en los rostros de las personas”.


Romo participó por 15 temporadas en la MLB, con los Gigantes de 2008 a 2016, etapa en la que levantó el trofeo del Comisionado en 2010, 2012 y 2014, además consiguió ser elegido ALL STAR en 2013. A partir de 2017 el relevista tuvo participación con LA Dodger, Tampa Bay Rays, Miami Marlins, Minnesota Twins, Oakland Athletics, Seattle Mariners y Toronto Blue Jays.

El lanzador de 40 años vio actividad en 821 juegos de ligas mayores, donde lanzó 722.2 entradas, consiguió 789 ponches y un promedio de carreras limpias de 3.21, también logró ser el pitcher ganador en 42 ocasiones, 36 derrotas y 137 salvamentos.




2 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2022 por Community Sports, Medio de Comunicación. Creada con Wix.com

bottom of page