Siempre es agradable reconocer a los equipos que juegan bien al fútbol con un estilo definido
Ayer los Tuzos se coronaron como nuevos campeones del Apertura 2022 de la Liga MX, en uno de los torneos más rápidos gracias al deface que provocó la pandemia para el inicio del Mundial de Qatar.
Pachuca consolidó de manera inteligente un proyecto a largo plazo sin caer en hábitos resultadistas que nada benefician al buen futbol y se convirtió en un equipo que respetó sus procesos.
Asimismo, destaca que el cuerpo técnico dio la oportunidad a jugadores mexicanos, que ahora están convocados a la selección mayor con la oportunidad de consolidarse como futbolistas y pasar al siguiente nivel. Puntualmente los casos de Kevin Álvarez y Luis Chávez dieron de qué hablar durante todo este año.
Pese a que los hidalguenses iniciaron lento, terminaron con una marca de 9 partidos ganados, 5 empatados y 3 perdidos con una suma total de 32 puntos. Además de una cifra excelente de 28 goles a favor, para terminar en la 4ta posición de la tabla general.
Los progresos de Pachuca fueron contundentes cuando en la liguilla mostraron su mejor fútbol para coronarse campeones pasando por encima de un Monterrey bastante flojo y unos Tigres intermitentes su forma de juego predecible.
Los de la Bella Airosa eliminaron, para muchos, a dos claros favoritos al título y en la final Toluca no representó mayor obstáculo. Y es que parece que la suerte puso ahí al conjunto escarlata, porque no ofrecieron batalla alguna dejándole a Pachuca el dominio del juego de principio a fin.
Por eso, este es un campeón diferente y para muchos uno de los mejores, será muy difícil repetir el proceso de Guillermo Almada, ya que alcanzó 70 puntos en el año, una marca impresionante. En ese sentido, Pachuca, después de vaivenes, parece haber encontrado la fórmula del éxito al estandarizar los procesos, confiando en los jóvenes y traer a extranjeros con calidad.
Uno de sus mayores aciertos fue, sin duda, traer a un entrenador con ideas nuevas y frescas que revitalice la forma de jugar de un club y que aporte al futbol mexicano para su crecimiento. Así que bienvenidos sean entrenadores como Almada que tienen una sabiduría futbolística y humana de primera como pocas personas dentro del fútbol nacional.
Fotos: Twitter: @LigaBBVAMX
Kommentare