Fotos: Twitter: @RandyArozarena
Randymanía de fiebre mexicana. El fenómeno tiene tres ideas que se unieron para estallar y explicarse: Primero, un beisbolista cubano que le pide la ciudadanía mexicana al presidente del país; lo logra para después ser convocado al Mundial de Béisbol, y contra todo pronóstico, vimos a México brillar; pero no solo eso, ya que Randy Arozarena, el beisbolista del que hablamos, se erigió como la estrella y jugador no solo a seguir, sino en el más querido de todo México. Pero todo pudo cambiar si hubiera seguido su carrera... ¡De futbolista!
Todo eso es Randy Arozarena, quien nunca imaginó que de una idea naciera todo lo que es hoy como fenómeno que hizo renacer el béisbol en nuevas generaciones mexicanas. ¿Cómo empezó todo? Confesó que fue justo al ver a su hija, nacida en México, sumar el sentimiento de representar la bandera tricolor, por lo que a sabiendas de que Andrés Manuel López Obrador, máximo mandatario, es seguidor del béisbol, le solicitó ayuda a través de redes, esas redes que se contagiaron de su amor por el país, por el que jugó en el pasado en el anterior Clásico Mundial de Béisbol, donde México quedó eliminado en semifinales, siendo Arozarena el foco de la fiebre que fue el torneo en todo el país.
Fue un proceso bonito para hacer el examen de ciudadanía mexicana. Todo empezó porque mi niña es mexicana, yo quería serlo, y se me ocurrió que podía pedirle ayuda al presidente Obrador para representar al país en cualquier torneo internacional, por lo que tuve que estudiar más acerca de mi país para poder pasar la prueba
Randy Arozarena y el origen de su petición de ser mexicano.
Durante una entrevista con Fox, la estrella de los Rays de Tampa Bay contó que espera que el Clásico Mundial de Béisbol que recién terminó en el mes de marzo no sea el único torneo internacional donde vista de verde, blanco y rojo.
TE PUEDE INTERESAR: SHOHEI OHTANI: EL FENÓMENO JAPONÉS IGUALA RÉCORD DEL MEXICANO FERNANDO "TORO" VALENZUELA
Fotos: Twitter: @RandyArozarena
"Espero representar a México otra vez en el 2026, fue un sentimiento increíble, en ese equipo todos éramos líderes".
Randy Arozarena, primero futbolista... y luego cambió.
Hace semanas atrás contamos en MARCA MX cómo el hermano de Randy, Raiko Arozarena, jugó en la Liga de Expansión MX como guardameta. Y es que ambos son hijos de portero cubano, por lo que el deporte siempre ha sido parte del apellido Arozarena.
Sobre ello, Randy contó algo que pocos conocen: en realidad su carrera empezó como futbolista, para luego decidirse como beisbolista; camino cruzado que su hermano, que inició en el rey de los deportes, para luego convertirse en portero. Ambos con paso en México. Ambos ahora en Estados Unidos.
"Yo era futbolista antes y Raiko era pelotero", confesó al mismo medio.
Comments