A pesar de los esfuerzos hechos para erradicar el racismo, este sigue presente en varios ámbitos, y el deporte no es la excepción.
Se han registrado varios casos contra futbolistas, y la selección de Brasil alzó la voz mostrando su postura de rechazo total hacia estas conductas.
📷: MARCA
Fue antes del partido amistoso contra Túnez, en donde Brasil desplegó una pancarta que decía: ''Sin nuestros jugadores negros, no existirían estrellas en nuestras camisetas'' haciendo alusión a los jugadores de color que han sido parte de los distintos campeonatos, y a las cinco estrellas que conmemoran los títulos mundialistas de su selección.
El partido parecía marchar bien, cuando un plátano, una botella y una basura fueron arrojados a la cancha cerca de los jugadores brasileños mientras festejaban el segundo gol de Richarlison.
📷:MARCA
Después de los hechos la Confederación Brasileña de Futbol condenó lo sucedido:''La CBF refuerza su posicionamiento contra la discriminación y repudia vehementemente
un capítulo más de racismo en el futbol'' -CBF vía twitter.
Su presidente asegura que ante estas acciones se necesitan fuertes sanciones:''El combate al racismo no es una causa, pero sí un cambio fundamental para barrer ese tipo de crimen del planeta. Insisto en decir que los castigos necesitan ser más severos'' -Ednaldo Rodrigues.
Comments