La Liga MX hizo oficial el regreso de la afición de Querétaro a la Corregidora
Foto: Querétaro Fc
Martes 28 de febrero del 2023
A partir del 5 de marzo del 2023, la afición del Querétaro regresará a apoyar a su equipo en la fecha 10 del Clausura 2023 ante Toluca, tras lo ocurrido hace casi un año ante Atlas. Así lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria que aclaro que la sanción de un año se había cumplido.
Twitter: GallosTv
Según la página de Fox Sports, tras lo ocurrido en la Corregidora, se le dieron varios castigos tras los hechos del 5 de marzo. Entre los castigos se mencionó que no iba a ser desafiliado de la Liga MX, pero si se determinaron otras medidas como la sanción económica por un millón 500 mil pesos, el veto de un año del club a puerta cerrada, la separación la administración del club conformada por Greg Taylor y Manuel Velarde, pero ¿qué paso con vender la franquicia? Es la única que de momento no se ha cumplido y tenían un año para cumplirlo.
Según México AS, a unos meses de que se cumpla ese plazo, Mario Ramírez Retolaza, oficial mayor del gobierno del estado de Querétaro, reveló que recibieron información por parte de Liga MX en el sentido de que ampliarían por tres años más el tiempo para que Grupo Caliente venda a los Gallos Blancos. De esta manera, el plazo para vender la franquicia queretana, de acuerdo al funcionario, sería hasta marzo del 2026.
¿Qué sentido tiene entonces el castigo? Si al final todo será a largo plazo. Aquel día muchas familias perdieron integrantes por ir al partido, hicieron algo que nunca en la historia del fútbol mexicano se había visto y ahora premiaran a la afición por su “buen comportamiento”. En Atlas la afición sufre un infierno tras esos hechos. La Barra 51 fue borrada y los aficionados comunes son tratados como delincuentes.
Twitter: TSA_oficial
Más allá si la institución debía de ser desafiliada o no, o si la afición debería de regresar o no, lo que hace la Federación Mexicana de Fútbol es imperdonable. La doble moral en su accionar tratando de quedar bien con ellos, pero al final los negocios terminan ganando. Si bien, esto es una oportunidad para que se mejoren la seguridad de los estadios a nivel nacional, también da una señal en que nada malo pasará a corto plazo.
Comments