El futuro del entrenador al frente del Tri depende de la Federación Mexicana de Fútbol y sus planes para el 2026.
Tras levantar el trofeo de la Copa Oro el pasado domingo los altos mandos de la FMF ya analizan el futuro de la Selección mayor y quien será el encargado de comandar el proceso de cara al Mundial del 2026. Jaime Lozano es un fuerte candidato para continuar en el banquillo, gracias a los resultados positivos tanto en juego como en estado anímico, sin embargo, esto no le garantiza la permanencia.
“Esa decisión no me corresponde a mí, uno tiene que aprovechar las oportunidades y no sé si en unas semanas o en unos meses se tendrá que tomar una decisión, de mi parte siempre que pueda ayudar a la Selección Nacional estaré dispuesto”. Fueron las palabras de Lozano al ser cuestionada sobre su continuidad en conferencia de prensa después de la final de Copa Oro.
El estratega ganador del bronce Olímpico en Tokio 2022 también reflexiono sobre la importancia de los proyectos a largo plazo en balompié mexicano y que se deben considerar más aspectos que sólo un resultado. “Los mexicanos no creemos, a veces, mucho en el proceso y yo aún si hubiera perdido esta final o si nos hubiera tocado perderla creo que habrá que valorar otras cosas, no solamente el resultado final”.
Ivar Sisniega, presidente de la FMF, declaró en su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México que 2 o 3 semanas es el plazo para definir al nuevo timonel azteca. Afirmó que la opinión de los jugadores será tomada en cuenta, pero evitó hablar sobre las posibilidades que tiene el exfutbolista “Hecho en C.U.” como técnico o si tomará otro puesto dentro del esquema de selecciones.
El Tri enfrentará a Australia y Uzbekistán en septiembre de este año y estos compromisos, de carácter amistoso, serán el comienzo oficial del entrenador elegido para construir un equipo fuerte y competitivo de cara al próximo campeonato del mundo.
Comments