La central mexicana con la llegada de César Montes al Espanyol ya podría considerarse completamente europea.
Como sabemos se avecina una revolución en la escuadra de la selección mexicana pues muchos jugadores dirán adiós para dar paso a una nueva camada de jugadores y así preparar el siguiente ciclo rumbo al mundial de 2026. Una de las zonas que ya comienza a ilusionar a los aficionados mexicanos es la zaga defensiva pues con la llegada de "Cachorro" Montes al Espanyol se juntarían todos los defensas que juegan del otro lado del charco para conformar esta renovada línea defensiva.
Cesar Montes ficha por el Espanyol | FOTO: TWITTER @CJasib
El primer jugador que conformaría esta defensa es el más veterano en el viejo continente, Gerardo Arteaga, que juega en el Genk de Bélgica, poco a poco se ha ganado su lugar y ha mostrado un gran nivel, por desgracia no tuvo minutos en el mundial, pero será la primera opción de cambio para cuando Jesús Gallardo ya no sea requerido.
Después tenemos a Johan Vázquez qué si bien no ha tenido mucha participación con el club italiano, U.S. Cremonese, nadie duda del gran nivel que tiene el mexicano, y que estamos seguros que sería una gran dupla junto a Montes, esperemos que logre tener más minutos con su club, o emigre a otro donde pueda jugar más y así conservar y aumentar su nivel de juego.
Finalmente, el lateral derecho de Ajax, Jorge Sánchez, que a pesar de que lleva poco tiempo en Europa su nivel poco a poco mejora, y a pesar de que en ocasiones no sea bien recibido por su afición, la garra mexicana lo hará salir adelanate, así como Edson, cuando llegó era muy criticado y ahora es un inamovible del club además de ser querido.
Comments