top of page
ramirocuevsc

EMPATE EN EL CLÁSICO REGIO DE LA SEMIFINAL DE IDA

Tigres y Monterrey empatan a unos en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2023
Foto: Twitter @TigresOficial

Las semifinales del Clausura 2023 han comenzado y como la cartelera anunciaba este miércoles se jugó el Clásico regio, partido que prometía emociones durante los 90’ minutos, dejando un uno a uno que deja la moneda en el aire para que todo se decida el próximo sábado en el BBVA.


El partido como se presupuestaba tuvo un primer tiempo bastante cerrado, con ambos equipos proponiendo jugadas de peligro, donde Tigres fue el equipo que más presión tenía para marcar, pues es las escuadra que necesita ganara como de lugar ya que Rayados cuenta con el pase por posición en la tabla, durante los primeros minutos de juego Monterrey tuvo el control del partido provocando que rápidamente, al minuto 12’, Nicolás López viera la cartulina amarilla tras una fuerte entrada, sin embargo las cosas se emparejaron cuando un minuto más tarde Victor Guzmán fue amonestado.




Por su parte el técnico de Rayados, Víctor Vucetich, salió con un planteamiento ofensivo el cuál ocasionó que Berterame y Meza pudieran crear demasiadas ocasiones de gol, así como dominar en mayor medida el control de la media cancha durante un instante el partido, momento que provocó que Tigres cometiera una falta cerca del área la cuál tras una muy mala lectura de juego y posicionamiento en la portería de Nahuel Guzmán, Maximiliano Meza terminaría convirtiendo en gol al minuto 35’, subiendo así a Monterrey en el marcador.


Tras el gol de Meza, el primer tiempo terminó sin mayor emoción. Al llegar el segundo tiempo Robert Dante Siboldi movió de manera rápida sus piezas ingresando a Luis Quiñones y Rafael Carioca al terreno de juego, con el objetivo de poder dar vuelta al resultado, cambios que funcionaron para los felinos, pues durante el segundo tiempo Tigres tuvo el mayor dominio de balón y sobre todo creó una mayor cantidad de jugadas, viendo frutos al minuto 50’ cuando Sebastián Córdova pondría el empate para hacer soñar a los locales.




Tras el gol del empate, Tigres mejoró su actuación en la cancha siendo Córdova el protagonista en el ataque y explotando muy bien las bandas con Lainez y Quiñones quienes constantemente se encontraban metiendo centros. Gracias a las buenas jugadas de Sebastián Córdova haría por segunda vez vibrar el Volcán pues al 62’ convertiría un gol que más tarde sería anulado por el VAR debido a que el jugador se encontraba en fuera de lugar.


Tras anularse el segundo gol de Tigres, los felinos controlaron el ritmo de juego y fueron los que más ocasiones crearon, poniendo durante 30 minutos a Rayados contra las cuerdas, quienes no podían conectar pases y perdieron total presencia en el ataque del partido. Al final de los 90 más el agregado el silbante pitó el término del juego dejándonos un resultado de 1-1. Con este resultado el boleto para la final sigue en el aire decidiendo todo en el partido de vuelta de esta semifinal el cuál se jugará en casa de Monterrey el próximo sábado 20 de mayo.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page