Santos no logra obtener ventaja en casa y ahora tendrá que ir a ganar a Monterrey
Foto: Twitter @ClubSantos
El Clausura 2023 está en su mejor momento y es que este miércoles 10 de mayo dio inicio la liguilla, siendo el Santos Laguna contra Rayados el primer partido de la ‘fiesta grande’, a ´pesar de toda la emoción que prometía este encuentro, la realidad es que las emociones que nos dejó el duelo fueron pocas, regalándonos un empate a ceros en donde ambas escuadras se vieron limitadas en cuanto a ataque.
Ambos equipos salieron con sus jugadores titulares, siendo Santos el equipo que hacía vibrar a su afición cuando Pablo Repetto anunciaba el regreso de Acevedo como portero titular de los Laguneros; por su parte Rayados salió con todo su arsenal, en donde los reflectores se centraron en Funes Mori y Berterame dos de los jugadores más importantes en ataque que tienen los regios.
Foto: Twitter @ClubSantos
El primer tiempo del partido careció de emociones, dejándonos un juego que se concentró en la media cancha, con una posesión compartida de la pelota y con muy pocas oportunidades de gol, siendo Rayados el que más ocasiones género aunque sin poder marcar el gol, mientras que Santos no mostró ese ataque que tanto prometía durante la primera mitad. Pasando los 45’ minutos del tiempo reglamentario el silbante mandaría a ambos equipos al descanso, en donde ambas escuadras tratarían de refrescar la táctica.
El segundo tiempo llegó y con ello la esperanza de más emociones para un partido de liguilla, los Laguneros rápido comenzaron a proponer jugadas de ataque, las cuales provenían principalmente por la banda izquierda donde Emerson Rodríguez aprovechó su velocidad y habilidad con la pelota para provocar situaciones de gol, sin embargo todo quedó en pequeños sustos para la defensa regia, pues Andrada se quedaría con la mayoría de balones enviados por Santos.
Así mismo Rayados también trataba de romper el empate siendo Berterame el principal referente de estas ocasiones de peligro, sin embargo se encontró con un Matheus Doria quien junto a Felix Torres bloquearon cualquier centro que se ponía en el área para evitar que cayera el gol. Sin embargo, Rayados también trató de generar jugadas con las que se pudiera romper el empate, aunque no tuvo el éxito deseado.
Ya cumplidos los 90’ minutos de juego el silbante, anunció que se agregaron 4 minutos más al juego, en donde un pase a la espalda de Rayados haría que Rodrigo Aguirre ganará la espalda de los defensores para sacar un tiro al 93’ el cual pasó rozando el segundo poste, saliendo del campo y dejando el marcador final empatado a ceros.
Con este empate la eliminación se dificultad para Santos quien debió hacer valer su condición de local y sacar ventaja en el partido, pues ahora deberá ganarle a Rayados en casa para poder pasar a las semifinales, Mientras que Monterrey llega de lo más tranquilo al BBVA con el conocimiento de que con un empate puede pasar de ronda.
Comments