El entrenador de la selección asiática, confirma la libertad de sus pupilos para protestar en contra de las represiones de su país.
"Todo el mundo tiene derecho a expresarse": Queiroz | Fotografía: EFE
Este Martes, Carlos Queiroz respondió a los cuestionamientos de los periodistas reunidos en conferencia de prensa, acerca de la posibilidad de que sus futbolistas puedan expresar su inconformidad ligada a la situación política y social que vive su país, donde los derechos humanos son violados desde hace más de 3 meses.
"Los jugadores son libres de protestar como lo harían si fuesen de cualquier otro país, siempre y cuando se ajuste al reglamento del Mundial y esté dentro del espíritu del juego", comentó el dirigente de 69 años.
A unos pocos días de la inauguración de la nueva edición del Mundial, los iranís enfrentarán sus partidos correspondentes al grupo B en contra de Inglaterra, Gales y Estados Unidos, con un conjunto de sentimientos encontrados al disputar la máxima competencia futbolística, pues la preocupación por la violencia e inseguridad en sus estados también afectará su sentir emocional y psicológico.
Protesta por la muerte de Mahsa Amini, acusada de violar código de vestimenta.
Una de las preguntas más polémicas del evento, se le atribuyen a un reportero del canal británico Sky, quien le preguntó al dirigente: "¿Le parece bien representar a un país como Irán en este Mundial que reprime los derechos de las mujeres?".
Ante ello, al reaccionar enfurecido contestó:
"¿Cuánto me pagas por responder a esa pregunta? No pongas en mi
boca palabras que no he dicho", puntualizó el portugués.
La cifra calculada en un aproximado a 326 asesinatos, ha sido objeto de indignación para los deportistas de Irán, a quienes se les ha visto activos por medio de las redes sociales ejerciendo su libre expresión y apoyando a las protestas antigubernamentales.
Tal es el caso del delantero del Bayer 04 Leverkusen, Sardar Azmoun:
"Y la niña que se convirtió en niña de Irán...💔": publicó.
Comments