El estratega argentino Andrés Lilini tendrá su segunda experiencia como entrenador después de su paso por el equipo azul y oro.
Llega al Necaxa reemplazando a Jaime Lozano, y con ello el anunció oficial a través de sus redes sociales comunicando que Lillini será su nuevo director técnico para el Torneo Clausura 2023, y estará a cargo de armar la plantilla para el próximo torneo del fútbol mexicano.
La directiva eligió a Lillini porque consideró que su perfil era ideal, particularmente para desarrollar jóvenes talentos, ya que debutó con más de 10 jugadores durante su paso por Pumas.
También dirigió 107 partidos en los que se registraron 34 triunfos, 38 empates y 35 reveses, adempas de llevar al a dos finales: una en Liga MX y otra en Concachampions, aunque perdieron en ambas.
La labor de Lillini al frente del conjunto Pumas fue destacada por la afición, ya que el argentino logró sacar grandes resultados con un conjunto que contaba con pocos jugadores estrella, sin embargo, durante la Apertura 2022, Andrés recibió muchas críticas por firmar un mal torneo a pesar de contar con grandes personalidades como Gustavo del Prete, Dani Alves, y Eduardo Salvio.
Luego de que se anunciara oficialmente su salida de Pumas, Lillini era uno de los candidatos para dirigir al Atlas. Sin embargo, Necaxa fue quien terminó abriéndo las puertas para que Andrés pudiera entrar en la familia.
El principal objetivo de Andrés Lillini será llevar a los Rayos a la 'Fiesta Grande', y para esto, junto a él se encuentran Carlos Cariño y Alex Diego como sus asistentes técnicos, mientras que Milton Mora será preparador físico.
Kommentarer