El caballo negro de Philadelphia y los invictos Astros arrancarán este viernes el Clásico de Otoño en una serie llena de historia.
La Serie por el Campeonato de la Liga Nacional enfrentó a los Padres de San Diego que venían de eliminar a los poderosos Dodgers de Los Ángeles, contra unos sorpresivos Phillies de Philadelphia que acabaron rápido con las aspiraciones de "los fraíles" llevándose la victoria 4 juegos a 1.
Ranger Suarez y Jacob Realmuto celebrando la victoria | Fotografía FaceBook: Philadelphia Phillies
El jardinero derecho Bryce Harper, fue elegido el MVP (Jugador más valioso) de la serie tras irse de 8-20 con múltiples cuadrangulares a lo largo de los 5 juegos. El también bateador designado confesó haberse sorprendido a sí mismo.
La Serie por el Campeonato de la Liga Americana trajo un ya conocido duelo entre los Yankees de Nueva York, que eliminaron en 5 juegos a los Guardianes de Cleveland, ante los Astros de Houston que barrieron a los Marineros de Seattle.
Los comandados por el severamente criticado, Aaron Boone, se quedaron muy cortos a la ofensiva anotando apenas 9 carreras en los 4 juegos que necesitó Houston para barrer la serie y recibir a Philadelphia el próximo 28 de octubre para el arranque de la Serie Mundial.
Celebración Astros de Houston en Yankee Stadium | Fotografía Twitter: @astros
Pese a que el claro favorito es el equipo texano, se debe recordar que Houston llega a su cuarta serie mundial de los últimos 6 años, pero la única ocasión en la que pudo alzar el título, fue en la del 2017 ante los Dodgers, cuando se presentó el escándalo del robo de las señales.
Estos 2 equipos se vieron las caras en postemporada por última vez en 1980, en aquella ocasión Philadelphia se alzó con el título y los Astros aún pertenecían a la Liga Nacional.
Commentaires