Gianni Infantino revelará con anticipación a los países que albergarán a la Copa del Mundo femenina y masculina respectivamente.
Organización y prudencia, factores claves del éxito | Fotografía: Getty Images
Desde Doha, Catar, este viernes el presidente de la FIFA informó que será hasta 2024 cuando dé a conocer la sede del Mundial del 2030, mientras que en 2025 anunciará a aquella destinada al Campeonato del Mundo Femenil 2031.
Por lo pronto, en el sector varonil se han postulado naciones sudamericanas como Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, además de territorios del Oeste como España, Portugal y Marruecos; en cuanto a la contienda femenina, Sudáfrica y Estados Unidos destacan por su interés en concentrar los partidos en 2027, a su vez en que Países Bajos, Bélgica y Alemania acaban de formular una candidatura conjunta para la edición del 2031.
Infantino traza planes a futuro | Fotografía: Getty Images
Aunado al torneo de selecciones, la FIFA le dará mayor seguimiento y visibilización a las mujeres al buscar crear un Mundial de Clubes Femenil y un Mundial de Futsal Femenil, del mismo modo en que modificará el formato de los Juegos Olímpicos para garantizar la inclusión nuevos combinados al expandir de 12 a 15 plazas.
“En cuanto al futbol femenino el resultado es ampliar el calendario hasta 2025 para disponer de más tiempo y pensamos en la creación de la Copa Mundial de Clubes Femenina”, manifestó el suizo en conferencia de prensa.
Por contraparte, la expansión en el formato masculino se verá reflejada a partir del 2025, donde se recibirán a 32 equipos para llevar a cabo el Mundial de Clubes.
Comentários