top of page
Foto del escritorCarlos Pantoja

GERARD PIQUÉ: ¿FIGURA? LA IMAGEN MEDIÁTICA ESTÁ MÁS VIVA QUE NUNCA

Pese a que anunció su retiro de las canchas en noviembre de 2022, el catalán parece "brillar" más fuera de las canchas que dentro de ellas.

Gerard Piqué recibiendo el Player Career Award por parte de Globe Soccer | Fotografía Twitter: @3gerardpique


Aunque para muchos sectores de aficionados Piqué jamás podría ser clasificado como un futbolista excepcional, lo cierto es que el palmarés que refleja su carrera es súmamente envidiable:

  • 4 Títulos con Manchester United (Incluído uno de Liga y uno de Liga de Campeones).

  • 30 Títulos con Barcelona (8 de Liga y 3 de Liga de Campeones).

  • 3 Títulos con la Selección de España (1 Copa del Mundo y 1 Eurocopa).

Además de tener una buena cantidad de condecoraciones individuales entre 2009 a 2016.


Sin embargo, es su vida privada lo que lo ha hecho regresar, irónicamente, al ojo público. En diciembre de 2022 Gerard Piqué selló su acuerdo de divorcio con la madre de sus hijos, la cantante Shakira con quien tenía una relación de poco más de 12 años.


Dicho suceso generó una importante repercusión en la cultura popular, en buena medida eso se debe a que desde que comenzó la separación entre este par de figuras mediáticas, la colombiana, fiel a su profesión, lanzó 3 temas musicales en los que hace clara referencia a la situación y a su ahora ex pareja:

  1. Te felicito (Shakira, Rauw Alejandro)

  2. Monotonía (Shakira, Ozuna)

  3. Music Sessions #53 (Shakira, BZRP)

Especialmente el último tema, al ser el de las referencias más notorias, ha causado un revuelo impresionante, en este momento lidera la Playlist "Éxitos México" en la plataforma musical Spotify, además de haber desatado una oleada de memes, burlas y comentarios en redes sociales, en donde ya incluso, el mismo futbolista reaccionó al respecto:

Y luego de estos llamativos sucesos ¿existe un perjuicio o un beneficio?


Cultura de la celebridad

La cultura de las celebridades es una relación comercial simbiótica de la cual los artistas obtienen riqueza, honores y poder social a cambio de vender un sentido de intimidad al público. Los salarios enormes son un lugar común, por tanto, Piqué y Shakira, lo único que obtienen de estos escándalos, es una remuneración bastante jugosa.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page