El delantero de Tigres Andre-Pierre Gignac con el penal ante Pachuca superó a Alberto García Aspe
Fotografía: Record
El pasado jueves 13 de octubre se jugó el último partido de “ida” de la liguilla entre Pachuca y Tigres donde los dirigidos por Miguel Herrera se llevaron la ventaja al ganar 1-0, gracias a un penal al minuto 88’ cobrado por Gignac.
Con esta anotación el francés no solo dio la victoria a los universitarios, sino que también se colocó como el tercer máximo goleador en la historia de la liguilla.
El tanto que realizó en el Volcán separó a Gignac de García Aspe con quien compartía la marca de los 28 goles, ahora, 29 para el francés quien escala así al tercer puesto como máximo rompe redes en fase final.
Fotografía: 90 minutos
El segundo puesto lo ocupa Jared Borgetti, quien a través de toda su trayectoria sumó 40 goles en la fiesta grande del fútbol mexicano.
En primer lugar de esta lista de máximos goleadores se encuentra uno de los mayores referentes de Toluca, José Saturnino Cardozo. Pues el Diablo Mayor registra 43 tantos anotados, todos mientras militaba en Toluca.
André-Pierre Gignac ha sido uno de los delanteros más letales en liguilla, ayudando con sus goles a conquistar cuatro títulos de liga a Tigres, y solamente en tres ocasiones se ha ido en blanco, en el Clausura 2016, Apertura 2018 y Clausura 2022.
Comments