El asesor principal de Red Bull Racing respaldó al mexicano por expresar su sentir durante el GP de España
FOTOS: Getty Images
El Dr. Helmut Marko, asesor principal de Red Bull Racing, celebró que Sergio "Checo" Pérez expresara su sentir durante y después del GP de España, luego de haber tenido que ceder la posición para que Max Verstappen tuviera el liderato en la carrera.
Marko, mencionó que es bueno que el mexicano se queje y busque una explicación de lo sucedido este fin de semana, ya que permitió que el nuevo líder del campeonato, Max Vertappen, lo pasara en dos ocasiones.
"Si no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto. Es perfectamente entendible que no responda a la orden diciendo: 'Sí, que me rebasen sin problemas' y que hasta le salude desde el coche dando el paso. Es normal", comentó Helmut Marko a ORF.
Añadió, que Checo no podía competir con su coequipero Verstappen durante la carrera, ya que el neerlandés contaba con un juego de neumáticos diferente y el ritmo era superior al del mexicano.
"Estaba claro que Checo no habría podido terminar con ese juego de neumáticos si quería competir con Max", agregó el Dr. Marko ante los medios de comunicación tras el GP de España.
Finalmente, comentó que también tuvieron una dosis de suerte durante la carrera, pues el retiro de Charles Leclerc les permitió terminar con el 1-2 y el doble podio para Red Bull Racing y tomar el liderato en el campeonato de constructores de la Fórmula 1.
"Cuando teníamos un viaje libre y toda la potencia del motor, nuestros pilotos eran los más rápidos en el campo. Tuvimos suerte de que Leclerc se retirara, al igual que el incidente de Verstappen en la curva 4 debido a las ráfagas de viento", puntualizó Marko.
Comments