top of page

RONALDINHO, EL ASTRO BRASILEÑO QUE ESTÁ EN DECADENCIA



Foto: Getty Images


La magia del 10 de la Selección de Brasil dejó un antes y un después en el fútbol mundial


No cabe duda que Ronaldo de Assis Moreira se encuentra en el top 5 de los jugadores más brillantes de todos los tiempos. La alegría que mostraba al tocar un balón inspiró a miles de jóvenes a conquistar el fútbol sala y, posteriormente, las canchas del orbe.


Su fama llegó a ser tanta que muchos consideran que éste fue el punto en el que, sin saberlo, comenzó la declive de su carrera.


Campeón con su selección, con el FC Barcelona y con casi todos los equipos con los que jugó, a donde quiera que va sigue creando escándalos, aunque ya no de manera positiva.


EL REY DE LAS FIESTAS

Siendo uno de los rostros del deporte más conocidos, es normal que Dinho sea invitado de honor en antros y bares de cualquier ciudad que pisa.


Sin embargo, llegaron a ser tan frecuentes sus visitas a estos lugares, que no le importaba desvelarse y beber mientras estaba concentrado con sus equipos.


Una de las ocasiones que más resonó en medios se dio en 2007, cuando fue convocado por su selección para una fecha FIFA. Salió de fiesta y, aunque le respetaron su puesto, en Barcelona no jugó dos partidos luego del escándalo.


Lo mismo le sucedió cuando era parte del Milán, donde estuvo tres días bebiendo y de bar en bar justo antes del clásico contra Inter. El partido terminó con un marcador a favor del rival y la afición siempre culpó al sudamericano por ello.


UN GALLO MUY MEXICANO

Otro de los momentos que más recuerda la afición mexicana fue su paso por los Gallos Blancos de Querétaro. Pero también inició con el pie izquierdo luego de que se reportara con el equipo tres semanas después de lo acordado.


Incluso su excompañero Patricio Rubio, aseguró que Ronaldinho nunca entrenaba los días lunes, pues no había fin de semana que no se fuera a la playa en avión privado.


Cabe recordar que el ego del futbolista llegó a ser tan alto en la Liga MX que a medio partido, donde llevó a los Gallos a la final, decidió abandonar el estado por el coraje de ser sustituido.


SU PASO POR LA CÁRCEL


El nombre de Ronaldinho salió a relucir luego de que se diera la noticia de que había sido arrestado y llevado a la cárcel en Paraguay. Esto luego de que él y su hermano, Roberto Assis Moreira, intentaron ingresar al país con pasaportes falsos.


Pasó varios meses encerrado, hasta que un juez les otorgó a ambos la libertad bajo fianza. No obstante, todavía existe la posibilidad de que pueda regresar a prisión pues su expareja, Priscila Coelho lo demandó por 100 mil reales brasileños al mes por pensión alimenticia.


EXPLOTA CONTRA UN TIKTOKER

El más reciente escándalo del brasileño lo protagonizó hace apenas unos días, cuando dos jóvenes lo esperaron en uno de sus eventos. Sin embargo, uno de ellos quiso hacerle un "cañito" y para alguien de la talla de Ronaldinho no es permitido, o al menos eso pensó el exjugador.


Y es que, al percatarse del túnel del que había sido víctima, arremetió en contra de uno de los creadores de contenido.



Comments


bottom of page