IBRAHIMOVIĆ NO SE DESPIDE DEL FÚTBOL, EL FÚTBOL SE DESPIDE DE IBRAHIMOVIĆ
- Sebastián Castillejo
- 5 jun 2023
- 2 Min. de lectura
El delantero suco más importante de la historia culminó la temporada con uno de los momentos más emotivos en el San Siro.

Zlatan Ibrahimović anunció su retiro de las canchas en la última jornada de la Serie A, donde su AC MIlán ganaría 3-1 ante el Hellas Verona. Previo al inicio del encuentro los fanáticos Rossoneri presentaron un enorme letrero que decía “GOD BYE” haciendo referencia a la personalidad y carisma del autoproclamado ‘Dios del Fútbol’; ante esto el ariete formaba un corazón con sus manos representando el mutuo cariño entre él y los aficionados.
Terminado el partido los jugadores, cuerpo técnico y directivos ingresaron al terreno de juego para rendir homenaje al futbolista de 41 años, quien vestía totalmente de color negro simbolizando el luto de su despedida deportiva, aprovechó la oportunidad para agradecer a toda la institución la oportunidad de regresar al máximo nivel de competencia europea, el cariño recibido y aprovechó para reafirmar al Milán como el club de sus amores.
“Es el momento de decir adiós al fútbol, no sólo a ustedes Es muy difícil, siento muchas emociones dentro de mí. A ustedes les digo que los volveré a ver si tienen suerte… ¡Forza Milan y adiós!”. Sentenció el delantero mientras todo el estadio coreaba su nombre.
Las lesiones no le permitieron a Ibra poder contribuir más esta temporada en la que los Diavoli enfrentaron semifinales de Champions League, terminaron en la cuarta posición de la tabla general y se quedaron en los octavos de final de la Copa Italia; además de no permitirle estar en forma para enfrentar la Eurocopa en 2024, torneo con el que el Capitán de Suecia quería colgar los botines.

Malmö, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, PSG, Manchester United, LA Galaxy, AC Milán y la Selección de Suecia fueron los equipos que disfrutaron del espectáculo y la capacidad goleadora que significaba contar con Ibracadabra en el eje de ataque, marcó 573 goles y conquistó 32 títulos para inmortalizar su nombre en los registros del balón píe mundial.
Comments