El Tri está obligado a conseguir su pase a la final y reforzar su autoridad en Concacaf
La Selección Mexicana, comandada por Jaime Lozano, quiere despejar todas las dudas de su funcionamiento y reafirmar su condición como el equipo más dominante de la zona. Sin embargo, Jamaica es uno de los equipos que mejor fútbol ha desplegado en lo que va del torneo, ya que ha conseguido mantener el invicto con 11 goles a favor y únicamente 2 en contra.
En conferencia de prensa previa al partido, Lozano reconoció la evolución de los "Reggae Boyz" en la última década, en su manera de entender el juego y aprovechar sus condiciones genéticas para mejorar. E incluso ve la posibilidad de que este equipo llegue al Mundial de 2026, gracias a las plazas disponibles, ya que Estados Unidos, México y Canadá están clasificados de manera directa al ser anfitriones.
El entrenador azteca también fue cuestionado sobre la estrategia que tiene pensada para encarar a su rival, a lo que respondió: "Sabemos que el contraataque de ellos es muy fuerte, ellos no buscaban asociarse mucho es más un juego directo con Antonio para bajar pelotas y empezar a correr, entonces, hay que estar pendientes a eso y al balón parado que es donde se pueden hacer más fuertes".
Por su parte, Heimir Hallgrímsson, director técnico de Jamaica, mencionó que respetan y reconocen las capacidades de su actual rival, elogió el trabajo de Jaime Lozano desde el banquillo y asegura que esperan un partido muy similar al que jugaron en el Estadio Azteca el pasado 26 de marzo con motivo de la fase de grupos en la Nations League.
La primera semifinal será entre Estados Unidos y Panamá el miércoles 11 de julio a las 17:30, por su parte, el encuentro entre Jamaica y México será el mismo día a las 20:00 horas. Mientras que la final de la Copa Oro se jugará el domingo 16 en punto de las 17:30 en el SoFi Stadium de Los Angeles, California.
Comments