El atacante se convirtió en el primer refuerzo del Atlético de San Luis para la próxima temporada
Foto: Twitter: @jurgendammr25
El Atlético de San Luis hizo oficial la contratación de Jurgen Damm, luego de que el extremo estuviera completamente borrado en el América durante la gestión de Fernando Ortiz. Con los Tuneros su carrera podría vivir un segundo aire, pero ya con 30 años parecería complicado que explote como la joya que alguna vez se le consideró.
La escuadra que es filial del Atlético de Madrid de España anunció el fichaje del mexicano con un divertido video. En él se ve a la mascota del equipo, un perro de raza schnauzer, correr en los campos de entrenamiento y festejar con el “¡Siuuu!”. Obviamente, después se revela que el refuerzo es Jurgen Damm.
En el video se hace alusión al superhéroe Flash de DC Comics, que tiene la particularidad de ser el más veloz del universo. En 2017, Damm fue considerado por la FIFA el tercer jugador más rápido del mundo con velocidad de 35.27 km/h. Solamente por debajo de Orlando Berrío de Colombia con 36 km/h y Gareth Bale del Real Madrid con 36.90.
Los inicios de Jurgen Damm
El extremo debutó con Tecos el 25 de marzo de 2012 gracias a la petición del entrenador Héctor Hugo Eugui.
Pasó a Pachuca en 2013 gracias a que el grupo dueño de los Tuzos compró a Tecos. Posteriormente lo convirtió en los Mineros de Zacatecas. En el equipo de Hidalgo jugó 76 partidos con un saldo de 5 goles y 7 asistencias. En 5 mil 450 minutos divididos entre Liga MX, Copa MX y Concachampions.
Fue cuando llamó la atención de equipos como Pumas, América y Chivas, pero el alto costo de su ficha, alrededor de 9mdd, impidió el traspaso. Finalmente fueron los Tigres los que en 2015 se hicieron con su carta luego de pagar 8.85 MDD más primas.
TE PUEDE INTERESAR: EL MERCADO DE VERANO NO DESCANSA PARA LA LIGA MX
Foto: Twitter: @jurgendammr25
El inició la época dorada de Tigres
Con Tigres, Damm protagonizó el inicio de la época dorada al llegar al tiempo que Gignac y Aquino para pelear la Copa Libertadores.
El extremo no hacía más que ganarse los reflectores e inclusive se habló que el Borussia Dortmund de Alemania ya lo había amarrado en 2016. Nunca se concretó.
Con los regiomontanos fue donde pasó los mejores momentos de su carrera al disputar 171 partidos, con 13 goles y 24 asistencias en cinco años. Además de ganar cuatro veces la Liga MX y tres veces el Campeón de Campeones.
Para 2022 se fue libre al Atlanta United de la MLS, pero fue cortado dos años después. Luego de seis meses sin equipo, llegó al América en condición de prueba.
Sin embargo, en dos torneos con las Águilas donde jugó ocho partidos tampoco pudo brillar. Nunca encontró el ritmo que quería Fernando Ortiz y solo dejó fue un festejo a lo Cristiano Ronaldo contra Cruz Azul en el Estadio Azteca. Para su mala suerte el tanto fue anulado.
Con 30 años, Damm buscará aprovechar una oportunidad más en la primera división del futbol mexicano, con un equipo como San Luis.
Fotos: Twitter: @jurgendammr25
Comments