top of page

LA “DINAMITA” NO PUDO EXPLOTAR ANTE TÚNEZ

Túnez y Dinamarca, con un excelente juego colectivo y dinámico, pero sin gol, quedan empatados a cero en su primer compromiso en Qatar.


Foto: Getty Images


El árbitro mexicano, César Arturo Ramos, le dio inicio al primer compromiso en Qatar a la selección de Dinamarca y Túnez para abrir la competencia del grupo D por un lugar a la siguiente fase. La escuadra de Dinamarca se presentaba con una formación con demasiado tránsito en el medio campo con un 3-5-2, por otra parte, la escuadra africana nos sorprendió con una explosiva formación de 3-4-3.


Desde el inicio del partido el estadio Education City se llenó de playera rojas, lo que hacía difícil de identificar quién sería el local en este encuentro, pero, conforme fue avanzando los primeros segundos, se empezaron a escuchar los cánticos que alentaban a la escuadra de Túnez.


Foto: @FIFAWorldCup


Dinamarca empezó con la posesión den la primera mitad, y tuvo su primera jugada de peligro al minuto uno, parecía que Dinamarca dominaría el encuentro, pero la historia fue completamente distinta, porque Túnez salió a demostrar que tiene equipo para competir en este mundial, así que empezó el dominio de las “Águilas del Catargo”.


Los africanos empezaron a llevar el ritmo del juego, un ritmo de juego que les beneficiaba a la “Dinamita” danesa, un juego rápido, de primer toque y dinámico. Dinamarca empezó a tener estragos cada vez que tenía el balón la selección de Túnez, Andersen y Christensen sufrían cada vez que Jebali y Slimane tocaban el balón.


Conforme avanzaba los minutos, Dinamarca empezó a desaparecer, y el buen trabajo colectivo de la selección tunecina empezaba a dar frutos, al minuto 23 Jebali anotaría el primer gol del partido, el cual sería anulado por un fuera de lugar milimétrico. Poco tiempo después vendría nuevamente la oportunidad para Turquía, ahora con Laidouni, pero si no fuera por Kasper Schmeichel, Dinamarca hubiera estado abajo en el marcador desde muy temprano.


Si bien, las “Águilas del Catargo” fueron amos del primer tiempo, la “Dinamita” danesa tuvo sus destellos en la primera mitad con llegadas a la portería y tiros al arco, no fue suficiente para frenar la inercia que llevaban los africanos.



El segundo tiempo sería una historia completamente distinta en todos los aspectos, parece que el medio tiempo le ayudó mucho a los daneses, tanto para plantearse un mejor juego y también para enfriar a los tunecinos.


Desde el inicio del segundo tiempo hasta el final del partido, la “Dinamita” opaco e hizo ver mal a Túnez después de dar una gran actuación que tuvo en el primer tiempo, pero el deporte es de aprovechar los momentos, y la selección tunecina no aprovechó su momento, ahora era el momento de Dinamarca.


A partir del minuto 60 los africanos agradecieron tener a Aymen Dahmen en la portería, porque los laterales daneses empezaron a causar muchos estragos. AL minuto 68 apareció la jugada más clara y emocionante del partido, Christian Eriksen remataría a portería, pero Dahmen aparecería para evitar el gol de la ventaja y mandar ese balón a tiro de esquina y, nuevamente, habría una jugada de peligro que, de milagro, no terminaría en gol.


Foto: Getty Images


Pasaron 95 minutos de muchas emociones y rezo, pero no cayó nunca el gol. Este partido fue de momentos desaprovechados, ni Dinamarca ni Túnez fueron capaces de conseguir los tres puntos después de ser los dueños de las mitades.


Túnez y Dinamarca, con un excelente juego colectivo y dinámico, pero sin gol, quedan empatados a cero en su primer compromiso en Qatar.




5 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2022 por Community Sports, Medio de Comunicación. Creada con Wix.com

bottom of page