DESDE QUE SE IMPLEMENTO EL SISTEMA DE LOS TORNEOS CORTOS EN LA LIGA MX CON TODOS SUS DEMÁS INVENTOS PARECE QUE SER EL MÁS REGULAR EN EL CAMPEONATO SIRVE PARA MUY POCO
El partido de vuelta de semifinales entre América y el Toluca, dejo para analizar muchos detalles, en primer lugar, fue un partido cerrado, en donde ambos equipos buscaron la portería, pero ambos conjuntos con dinámicas diferentes, unas águilas que buscaron ir siempre al ataque, mientras un conjunto escarlata buscando el contragolpe y defendiendo el resultado.
Al final el equipo del Estado de México, paso a la final, aunque la gran critica fue sobre el equipo azulcrema que no logro instalarse en la final, por lo tanto, ahora todos se preguntan si vale la pena ser superlíder en un futbol como este, en donde parece que no importa como llegues, pero hay que saber llegar.
Desde mi óptica me para mí, me parece que el formato de liguilla está agotado, últimamente ha habido pocos goles, poco espectáculo y por momentos los partidos se vuelven aburridos como el partido de Monterrey y Pachuca que termino con marcador de 1 – 0 a favor de Pachuca.
Se supone que en la liguilla el juego debe ser más abierto, se tiene que tomar más riesgos y sobre todo mostrar un mejor espectáculo, mencionando en este ultimo duelo fue lo que paso, el partido fue aburrido y se definió con un penal.
Y aunque muchos esperaban que aún en la holgada derrota Monterrey muriera con la cara al sol luchando por conseguir la remontada, esto no sucedió ya que se vio a un equipo resignado y timorato, sin ideas para revertir el resultado a pesar de que se busco por todos los frentes.
Ahora con el América, ocurrió algo similar pero la pelota fue caprichosa, hubo llegadas, jugadas, centros, pero la pelota jamás entro, en un resultado que hasta parece injusto, pero así es la liga, donde el más consistente no siempre es el que gana sino el más resistente y contundente, algo que el Toluca fue los 180 minutos del partido.
En un campeonato donde pocos lideres se coronan, el sistema parece demeritar todo lo hecho durante el torneo, creyendo que se fracasa, que es cierto, pero sobre todo tirando todo un proyecto por la borda para iniciar otro, algo que es resultadista y que afecta la calidad de la liga y un repechaje que es mediocre por donde se vea.
Pero, en fin, mientras el negocio funcione difícilmente algo va a cambiar, aunque ser resultadistas a la larga puede resultar dañino para el futbol mexicano.
Fotos: Twitter: @ClubAmerica @Rayados
Comments