top of page

LA LUCHA LIBRE SE VISTE DE LUTO: FALLECE JAY BRISCOE

La lucha libre estadounidense se viste de negro pues, Jay Briscoe, uno de los luchadores más emblemáticos de Ring of Honor falleció.


El pasado 17 de enero por medio de redes sociales, Tony Khan, CEO de All Elite Wrestling anunció la lamentable noticia.

“Lamentablemente, Jamin Pugh falleció. Conocido por sus aficionados como Jay Briscoe, fue la estrella en ROH durante más de 20 años, desde el primer programa hasta el día de hoy", así lo mencionó el también propietario de ROH.

Pero ¿quién era Jay Briscoe?


Jay Briscoe | FOTO: GETTY IMAGES

Jay Briscoe cuyo nombre real era Jamin Pugh, nació en Maryland y era parte y leyenda de la lucha profesional independiente, era el campeón en parejas de Ring of Honor (ROH) junto a su hermano Mark. Jay defendió el título mundial de ROH por 286 días


El año pasado fue incluido en el salón de la fama de ROH, algunos de sus títulos los ganó en New Japan Pro-Wrestling e Impact Wrestling, los Briscoe Brothers fueron una de las mejoras duplas que jamás se han visto, desgraciadamente nunca pudieron llegar a la WWE.


Según informes Jay falleció en un accidente automovilístico fatal, desgraciadamente iba acompañado de sus dos hijas quienes se encuentran en estado crítico, su madre ha pedido las oraciones de la gente para que sus dos pequeñas salgan adelante.


Ya pasados unos días se reveló el informe policial que relata el accidente en el que se vio involucrado Jay, y podemos concluir con la importancia del uso del cinturón, si Jay lo hubiera tenido puesto, quizás se estaría relatando otra historia.


El informe menciona lo siguiente.


Lillyanne Ternahan, una mujer de 27 años invadió el carril en sentido contrario y chocó de frente con el auto de Jay Briscoe, quien estaba dentro del vehículo con sus hijas de 9 y 12 años. Jay no llevaba puesto el cinturón de seguridad, pero sus hijas sí, algo que les pudo salvar la vida.




5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page