Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Club Santos
En un duelo de imprecisiones y errores defensivos, Cruz Azul y Santos Laguna empataron a dos en la cancha del estadio Azteca por la jornada cuatro del Apertura 2023. Los de la Noria continúan sin ganar en el torneo, tres derrotas y un empate, acumulando sietes juegos sin conocer la victoria en todas las competiciones.
La Máquina tomó ventaja al descanso.
Las anotaciones no se hicieron esperar y Castaño regaló un balón en la salida a Brunetta quien cedió a Harold Preciado para marcar el primer gol del encuentro al minuto 3. La Máquina no tardó en dar el primer aviso con un cabezazo de Cambindo que pasó cerca del palo derecho de Lajud.
Cruz Azul emparejó el marcador al minuto 9 cuando el criticado, Diber Cambindo, mandó a las redes el esférico tras una gran asistencia de Uriel Antuna. El propio delantero colombiano dejó escapar el dos a uno al impactar su disparo en la base del poste ante la humanidad de Gibran Lajud.
Transcurrieron los minutos y ambos equipos buscaron el arco rival, Andrés Gudiño desvió de manera espectacular un intento de Preciado evitando el segundo gol de los Guerreros. El cierre del primer tiempo no decepcionó, Brunetta mandó a las nubes su remate luego de encontrarse una diagonal de Emerson en el área Celeste.
Los comandados por Joaquín Moreno tomaron la ventaja tras un penal convertido por Uriel Antuna, el extremo mexicano recortó a Doria provocando una patada del central Lagunero, Antuna no falló y cruzó a Lajud para el dos a uno parcial.
Preciado al rescate de los Laguneros.
Para la segunda parte Moreno modificó en el centro del campo con la entrada de Jesús Dueñas por Kevin Castaño perdiendo dinámica con el ingreso del ex Tigres. Con la necesidad de sumar unidades los Albiverdes se volcaron al frente, Gudiño detuvo un remate de tijera de Matheus Doria después de una serie de rebotes.
Los locales respondieron con un contra golpe de tres vs uno que, Felix Torres logró cortar cuando Antuna buscaba a Cambindo en el área rival. La paridad llegó al minuto 65' cuando Harold Preciado anotó su doblete desde los 11 pasos, el colombiano fue derribado dentrode área por Juan Escobar tras un saque de banda.
En el cierre del encuentro ambos equipos tuvieron ocasiones importantes para llevarse los tres puntos, primero Preciado remató sin potencia luego de un centro de Diego Medina por el sector derecho. Los Celestes dejaron ir el triunfo en casa, Rotondi estrelló el balón ante la humanidad de Gibran Lajud al minuto 95, Moises escapó de tres rivales y cedió a Tabó quien asistió al argentino para sólo definir ante la salida del arquero Lagunero.
Próximos partidos.
Los Guerreros enfrentarán el próximo sábado a Chivas en el Territorio Santos Modelo, mientras que los Cementeros visitarán a Pachuca este miércoles en el estadio Hidalgo.
Komentarji