top of page
Foto del escritorLuis Guzmán

LA PORTERIA, EL DOLOR DE CABEZA DE CHIVAS

Después de la salida de Rodolfo Cota en 2018, Chivas se le ha complicado en tener un buen guardián de los tres palos

Foto: Imago7



Luis Guzmán

Jueves 9 de febrero del 2023


La portería de Chivas ha sufrido en no tener un arquero tan eficiente como cuando estaba Rodolfo Cota. Después de su salida, han estado Antonio Rodríguez, Raúl Gudiño y ahora Miguel Jiménez; que ninguno de esos tres ha podido llenar esos guantes dejados por el excampeón rojiblanco, que ha sido hasta la fecha todo lo contrario.


Raúl Gudiño había sido el escogido por el entonces técnico José Saturnino Cardozo para ser el guardameta rojiblanco en 2018, tras volver de Europa. Las fallas lo acompañaron y un año después con Tomás Boy apenas tenía cuatro juegos en la jornada 11 y vinieron 19 partidos de 'comer' banca. Volvió a la portería de Chivas con Víctor Manuel Vucetich en el Guard1anes 2021 y seguía sin consolidarse hasta el Clausura 2022 fue su último torneo con Chivas al romper su contrato que le restaba y llegó libre a Atlanta United de la MLS.

Foto: Imago7


Con José Antonio Rodríguez la historia es similar, y en el Guard1anes 2020, cometió dos pifias que costaron goles. Un año antes, en el 2019 seguía sin darle seguridad al marco rojiblanco. Toño dejó a Chivas en el 2022 para ir primero un año a Querétaro y ahora es parte de Xolos de Tijuana, debido a que Chivas simplemente no lo tenía considerado para este Clausura 2023, por lo que se fue cedido a la frontera.


A sus 32 años, Miguel ‘Wacho’ Jiménez se ha vuelto en un dolor de cabeza en especial por el error en el último partido ante Querétaro. Después del torneo de Copa Mx en la que fue factor por el entonces dirigido Matías Almeyda en 2017, ‘El Wacho’, ya en una edad con “más experiencia”, no logra dar seguridad al arco y en la actualidad es cuestionado por el nivel mostrado.

Foto: Imago7


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page