LA 'XAVINETA' COMIENZA A DESCARRILARSE Y ES BLANCO DE CRÍTICAS
- Josué Corona
- 26 feb 2023
- 2 Min. de lectura
El cuadro dirigido por Xavi Hernández sufrió su segunda derrota consecutiva por primera vez en la temporada.

Con la llegada del español Xavi Hernández al banquillo azulgrana, el equipo ha ido recuperando poco a poco su nivel competitivo por el cual es considerado uno de los clubes grandes en Europa. Marchan como líderes en LaLiga, semifinalistas de la Copa del Rey, pero fueron eliminados de toda competición europea el pasado jueves.
Tan sólo 18 partidos tuvieron que transcurrir para que el cuadro catalán sufriera dos derrotas consecutivas y muy cruciales en la temporada, consumó un nuevo fracaso siendo eliminado en los dieciseisavos de la Europa League y perdió ante Almería en LaLiga, desaprovechando la oportunidad de tener una ventaja de 10 puntos sobre el Real Madrid.
Un golpe muy duro en un momento clave para un equipo que se encuentra en una reestructuración pero que nos demuestra que aún están lejos de poder competir en los encuentros más importantes y decisivos de la temporada.
El estratega español se disculpó con la afición azulgrana por la derrota sufrida ante el Almería y lamentó no haber aprovechado la oportunidad para dar un golpe de autoridad y alejarse del Real Madrid en la tabla.
“No hemos tenido intensidad ni ganas de ganar y eso es lo que más me preocupa. Tenemos que mostrar más pasión y hoy nos ha faltado. Hemos fallado y quiero pedir disculpas a la afición, era un día que teníamos señalado, el Madrid pinchó y hemos perdido una gran oportunidad”.
Para rematar, Xavi Hernández no podrá estar en el banquillo en su siguiente partido de LaLiga ante el Valencia por acumulación de tarjetas amarillas, “Es culpa mía, que estoy compitiendo y protesto cuando no debo protestar. Es parte del juego y para eso están las amarillas, cumpliré la sanción sin más”, mencionó.
La 'Xavineta' tendrá que pensar ahora en su partido a mitad de semana ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, llegarán con un golpe anímico y si quieren rescatar la temporada con al menos dos títulos, tendrán que plantearse de buena forma ante el actual campeón de Champions y de Liga.
Comments