Una bandera roja provocada por George Russell y una mala elección de gomas de Leclerc afectaron la clasificación de Sergio Pérez.
Sergio Pérez largará noveno para la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil, que se correrá este sábado, a pesar de que se ha mostrado como uno de los pilotos más dominantes en el circuito de Interlagos.
La mala suerte para el tapatío llegó en la Q2, donde de milagro alcanzó a meter una vuelta rápida que lo puso entre los mejore ocho tiempos de la ronda.
Ya en Q3, la lluvia generó dudas en las escuderías, pero se determinó que correr con gomas lisas era la mejor selección. Todo los autos salieron con gomas lisas, excepto el Ferrari de Charles Leclerc, quien frenó a "Checo" Pérez en su intento por meter una vuelta rápida.
El mexicano finalmente rebasó al monegasco en la recta del circuito, pero fue justo cuando el Mercedes de George Russelll despitó y provocó la bandera roja que terminó la sesión.
El único que alcanzó a marcar una vuelta rápida con neumáticos lisos fue Kevin Magnussen, de Haas, por lo que marcó la vuelta más rápida y se quedó con una histórica pole position, tanto para el piloto, como para su equipo.
Max Verstappen partirá segundo y George Russell, responsable de detener la sesión, se vio beneficiado al salir de la tercera posición.
Commenti