top of page

LEWIS HAMMILTON CON PROBLEMAS DE MONOPLAZA CON MERCEDES

El piloto británico se quejó públicamente de la posición en la que los pilotos se sientan del W14 y, pese a las mejoras, Mercedes no la modificará por ahora


Foto: Twitter: @LewisHamilton


Uno de los problemas que Lewis Hamilton ha destacado en Mercedes es el puesto donde se sientan en el monoplaza. Un problema que, pese a que los de Brackley vayan a traer un 50% del monoplaza modificado, aún no han solucionado.


El problema que Lewis Hamilton destaca en Mercedes

Desde que dio comienzo la temporada se pudo notar que la posición en la que los pilotos se sientan en el W14 está más adelantada que en el resto de monoplazas. Esto, a priori, no debería generar ninguna ventaja o inconveniente en cuanto a rendimiento.


Sin embargo, de esto ya se quejó Lewis Hamilton, incluso públicamente, pues era una sensación muy extraña al sentir como las ruedas estaban justo en tus piernas. Así lo describió el británico: "No sé si la gente lo sabe, pero nos sentamos más cerca de las ruedas delanteras que el resto de pilotos. Nuestro cockpit está demasiado cerca de la parte delantera".


"Cuando conduces, sientes que estás sentado sobre las ruedas delanteras, que es una de las peores sensaciones cuando conduces un coche", declaró Hamilton. "Si estuvieras conduciendo tu coche en casa y pusieras las ruedas justo debajo de tus piernas, ¡no estarías contento cuando te acercas a la rotonda!".


Foto: Twitter: @LewisHamilton

"Eso cambia la actitud del coche y la forma de percibir su movimiento. Y hace que sea más difícil de predecir, en comparación con cuando estás más atrás y te sientas más cerca, más centrado", añadió Lewis.


Mercedes no soluciona los problemas de los que Lewis Hamilton se queja del W14

Sin embargo, aunque Mercedes introducirá modificaciones en la mitad de su monoplaza, la posición en la que se sentarán los pilotos no será uno de esos cambios, según ha confirmado Toto Wolff, jefe del equipo. Por lo tanto, las quejas del siete veces campeón del mundo aún no han surtido efecto.


"Puedes variar la posición del cockpit entre, digamos, cinco y 15 centímetros", dijo el austriaco, según Motorsport.com. "Estamos un poco más arriba y eso es lo que irrita a Lewis, y le ha irritado durante el último año. No sabemos qué impacto tiene, pero hay que tomarse en serio los comentarios de los pilotos".


"No creemos que sea un gran problema desde el punto de vista técnico. Estamos analizando el gran concepto de la posición del piloto en el cockpit", explicó Toto.


"Obviamente es una de las cosas más importantes, y no sólo en términos de distribución del peso o, digamos, las razones racionales como la distribución del peso, la aerodinámica y así sucesivamente, sino también donde el conductor tiene la mejor sensación en el coche", concluyó Wolff.


Fotos: Twitter: @LewisHamilton


7 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2022 por Community Sports, Medio de Comunicación. Creada con Wix.com

bottom of page