Para la opinión pública y la prensa deportiva, además de los 5 descartados de la selección mexicana que ya todos conocemos hay otros futbolistas que debieron tener la oportunidad de formar parte de este proceso que es necesario para hacer a la selección crecer.
Por un lado, los sparrings son buenos prospectos para mirar hacia el futuro en busca de ese recambio generacional porque esta claro que algunas de las vacas sagradas después del actual mundial se van a retirar de la selección.
Para mi desde mi perspectiva hay jugadores como Israel Reyes, Erick Lira, Victor Guzmán, Marcelo Flores, Erick Sánchez entre otros que me parece merecieron una oportunidad por lo que hicieron a lo largo del año, sobre todo los últimos mencionados ya que este ultimo Marcelo Flores es una incógnita en muchos sentidos.
Me resulta incomprensible que jugadores como Israel Reyes o Erick Lira que mostraron un buen nivel en el campeonato mexicano no hayan sido considerados a lo largo del proceso adicional a los 5 descartados, porque se busco a Martino precisamente pensado en un proceso mundialista diferente que buscara juventud tal vez con 4 o 5 jugadores de experiencia.
Pero se hallo posiblemente con una falta de talento y consistencia precisamente en esos jugadores jóvenes que hicieron que tal vez el entrenador argentino cambiara de opinión y en lugar de avanzar en ese sentido sinceramente retrocedimos.
Pero todo ello no solo tiene que ver solo con el entrenador sino con el sistema de competencia que actualmente se implementa en México que hace de la mediocridad y el confort un habito nada productivo en el futbol, adicional a todos los aspectos que hacen a nuestro futbol inflado, mediano y con jugadores con poco nivel debido a los extranjeros.
Fotos Twitter: @IsraelReyesrom1 @Erick29810
Opmerkingen