El arquero del KVC Winkel Sport B de la segunda división regional de Bélgica tenía 25 años.
Arne Espeel | Fotografía: Especial
El futbol es un tremendo motor de historias de pasión, heroismo y alegría que nutren los corazones de los millones de fanáticos que lo eligen como su deporte favorito alrededor del mundo. No obstante, de vez en cuando, entrega también momentos tristes, como el que vivió el Winkel Sport B de Bélgica.
En partido correspondiente a la Segunda División Regional de la provincia de West Flanders, de naturaleza amateur, el señalado club pasó en un instante de la algarabía a una profunda tristeza que no se curó, ni se curará, en mucho tiempo: la muerte de su portero Arne Espeel en pleno juego.
El guardameta belga de tan solo 25 años defendió con gallardía su marco al detener un penal y hacer estallar en júbilo a la grada que presenciaba el partido del Winkel Sport B; luego de festejar con euforía, sin más, se desplomó para no volver a incorporarse.
INTENTOS FALLIDOS POR REANIMARLO
Luego de la caída de Espeel, algunos de sus compañeros intentaron auxiliarle en lo que las asistencias médicas hacían acto de presencia. No obstante, y a pesar de los intentos durante media hora, fue imposible reanimarle.
Así, el protocolo de apoyo a Arne Espeel continuó con su respectivo traslado a un hospital cercano en la localidad de Ledegem, en donde, lamentablemente, fue declarado muerto en el trayecto, de acuerdo a le Parisien.
El Winkel Sport B publicó en sus redes sociales que decretaba un periodo de tres días de luto tras la irreparable pérdida de su portero en partido de la Segunda División Regional de Bélgica. En paz, descanse Arne Espeel.
Comments