El guardameta quiere ser titular en el Mundial de 2026 pese a que en ese momento tendrá 41 años.
Para la Selección Mexicana de fútbol la portería ha sido una zona de mucha polémica desde el 2010, cuando Javier Aguirre decidió apostar por Óscar Pérez para defender el marco tricolor sobre Guillermo Ochoa, quien había sido el guardameta titular en todo el proceso clasificatorio. Desde ese momento arqueros como José de Jesús Corona, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Jonathan Orozco, Hugo González y el propio Ochoa compitieron por el puesto siendo este último quien defendió la meta mexicana en 3 mundiales consecutivos.
Diego Cocca apuesta por un cambio generacional en el combinado azteca, pero Paco Memo se resiste a dejar la posición y está dispuesto a competir con la nueva camada de porteros que buscan arrebatarle el puesto al cancerbero del Salernitana. Carlos Acevedo es el principal contendiente, pero no es el único ya que Sebastián Jurado, Angel Malagón, José Antonio Rodrigues también quieren portar el uniforme del combinado nacional.
La portería permite mayor longevidad ya que un en aquellos responsables de cuidarla ya que un jugador experimentado puede solventar con lectura de juego los aspectos que el físico ya no le permite; ‘François’ es consciente de eso y por eso no considera que la edad sea un factor limitante para él. Además Cocca ha dicho que la edad no será factor en su proceso y que solo se concentrará en el momento futbolístico.
El principal riesgo de apostar por Ochoa es limitar el proceso de los jóvenes que no tienen muy poca experiencia en los escenarios importantes de la selección nacional y que puede ser un riesgo en caso de que algún imprevisto aleje al cuatro veces mundialista de las canchas. Otra posibilidad es que Ochoa tome el papel de mentor y apoye a Cocca con la preparación de su sucesor y el manejo del vestuario en general.
Comments