LA DELEGACIÓN MEXICANA TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN
Con las finales en trampolín individual, sincronizado y doble mini-trampolín (DMT) es como llegó a su fin el Campeonato Panamericano de Gimnasia, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, en el que México logró tres medallas, una de plata y dos de bronce; además, se adjudicó el primer lugar por equipos, en femenil, y el segundo sitio, en varonil, en América Latina.
Una de las figuras fue la olímpica en Tokio 2020, Dafne Carolina Navarro, que se convirtió en una de las destacadas del equipo nacional al obtener un segundo lugar junto con Michelle América Mares en la prueba sincronizada, con una calificación de 43.530 que le valió la medalla de plata.
Mientras tanto, el cuadro de honor en la prueba la completo Brasil con su dupla que mereció una nota de 45.760 y Argentina, que registro 42.600 para adjudicarse el oro y el bronce respectivamente.
En la final individual, la medallista de San Petersburgo en 2018 brilló con una excelente rutina, la cual perfeccionó en su natal Jalisco y con la que recibió una puntuación de 52.970 que le dio la medalla de bronce; el oro y la plata fue para las brasileñas, Camila Gomes y Alice Hellen Gomes respectivamente, que hicieron 55.600 y 53.330.
La dupla conformada por los medallistas panamericanos juveniles José Hugo Marín Mata y Adrián Martínez Larralde, sumó la tercera insignia para la delegación, al obtener el bronce en trampolín sincronizado, con un registro de 47.240, solo por detrás de la pareja de Colombia, que se apoderó del metal dorado con 48.840 y Canadá, que se agenció la plata con 48.700.
Con estos logros obtenidos, nuestro país subió a lo más alto del podio, por equipos, el cual estuvo integrado por las gimnastas Dafne Navarro, Michelle Mares, Patricia Núñez y Mariola García; mientras que, el representativo varonil, conformado por José Marín, Adrián Martínez, Amado Lozano y Esaúl Cevallos, logró el segundo sitio de la competencia continental.
Fotos: Twitter: @SEDENAmx @cojudeqinfo
Comments