top of page
Foto del escritorSebastián Castillejo

MÉXICO LIDERA EL MEDALLERO DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

La primera semana de competencia ha sido fructífera para los representantes mexicanos en San Salvador.

Foto: Twitter @SSalvador2023

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe han sido una exhibición de grandes atletas y espíritu deportivo y fraterno entre las naciones de este sector del continente, pero como en cada competencia, se tiene que definir quién es el ganador en cuanto a número de preseas obtenidas y hasta este momento con 6 días del evento, México ostenta ese puesto.


Los deportistas mexicanos han conseguido, hasta el momento, 37 medallas de oro, 37 de plata y 28 bronces para un total de 102 metales y el liderato del medallero en San Salvador y demuestra que pese a los problemas que enfrenta el deporte en el país no es impedimento para cada uno de los competidores Aztecas tiene hambre de victoria y se reaviva el debate sobre el apoyo que merecen gracias a sus resultados y aspiraciones de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Colombia y Cuba son segundo y tercero en el conteo general de insignias, sin embargo, aún están lejos de poder arrebatarle el primer lugar a México. Los cafetaleros han ganado 67 preseas de las cuales 33 son doradas, 15 de plata y 19 de bronce. Mientras que los isleños tienen 61 reconocimientos, 21 oros, 17 de segundo puesto y 22 de tercer lugar. Venezuela y Puerto Rico completan el ‘Top 5’ en el medallero.


Honduras, Barbados y República Dominicana ocupan los últimos sitios de este recuento, entre los tres representantes suman tan solo 4 colgantes de bronce en estos juegos. Los catrachos son dueños de 2 de esas medallas y el resto es una para los otros países mencionados. Cabe mencionar que Bermuda también tiene una sola insignia, pero al ser esta de primer puesto, es considerada de mayor valor la clasificación por lo que se instala en el catorceavo puesto.

Foto: Associated Press

Las actividades se mantendrán hasta el 8 de Julio por lo que aún faltan muchas competencias y sorpresas propias de esta clase de competiciones; es por eso que cada una de las delegaciones participantes mantendrá su mejor espíritu en el afán de aumentar el número de metales conseguidos y sobre todo fomentar la fraternidad y el sano espíritu de competencia que representa al olimpismo mundial.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page