Nelson Piquet, tres veces camepón del mundo de F1, desató la polémica por un comentario racista que hizo sobre Lewis Hamilton.
Nelson Piquet, quien fue campeón de la Fórmula 1 (F1) en 1981, 1983 y 1987, está en el ojo del huracán, tras un comentario racista que hizo sobre el británico Lewis Hamilton.
Con la cercanía del Gran Premio del Reino Unido, Piquet fue cuestionado sobre lo ocurrido en el circuito de Silverstone el año pasado, cuando Lewis Hamilton tocó la rueda trasera del Red Bull de Max Verstappen, por lo que el auto del holandés salió proyectado contra uno de los muros de contención. Tras el percance, Hamilton se alzó con la victoria, causando polémica por su efusivo festejo.
"¿Lo sucedido en Silverstone? El 'negrito' (Lewis Hamilton) colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso, Senna siguió recto. ¿Crees que de verdad no iba a ganar? Iba en plan 'no importa, lo haré de todos modos'", fue el polémico comentario de Piquet, padre de la pareja de Max Verstappen, la modelo Kelly Piquet.
La F1, Mercedes y la FIA desplegaron comunicados en las que condenaron los comentarios del tres veces campeón del mundo, aunque no se refirieron directamente a él. Hasta el momento, Piquet no se ha pronunciado sobre esta polémica.
RED BULL DESPIDE A JURI VIPS POR CONDUCTA RACISTA
Red Bull Racing no se ha pronunciado sobre la polémica creada por Nelson Piquet, pero sí informó que su piloto juvenil Juri Vips queda fuera de la organización, luego de que hace unos días realizó comentarios racistas durante una transmisión en vivo.
Comments